Cómo plantar y cuidar las mudas de hortalizas

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo plantar y cuidar las mudas de hortalizas - Artículos
Cómo plantar y cuidar las mudas de hortalizas - Artículos

Contenido

Una muda es una planta que germinó recientemente y apenas está comenzando a emerger de la semilla con una raíz, el tallo o el brote de hoja. Algunos jardineros suelen plantarlos dentro de casa, lo que es más ventajoso que la plantación al aire libre, especialmente en áreas donde la estación de crecimiento es corta. Con la plantación y el cuidado correcto, usted puede cuidar de las mudas dentro de casa para tener una huerta saludable.


instrucciones

Plantar mudas dentro de casa ayuda a reducir el choque de trasplante a lugares al aire libre (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
  1. Deje que las semillas germinan hasta que formen mudas. Usted debe comenzar ese proceso tres meses antes de la fecha aproximada de la última helada en su área. Lavar las semillas y colocarlas en un papel de toalla húmeda. A continuación, depositar el papel toalla en una jarra de vidrio y asegúrese de que esté herméticamente cerrada. Deje la jarra en una habitación caliente, pero que no quede directamente expuesto a la luz del sol. Después de varias semanas, usted debe ver brotes o mudas germinando de las semillas. El tiempo que lleva para que las semillas germinen varía ligeramente, dependiendo de la semilla, pero puede llevar de una a tres semanas.


  2. Prepara las bandejas de siembra o pequeños vasos para sus mudas. Llene los recipientes con tierra rica en nutrientes.

  3. Retire las mudas del frasco con sus manos o con una pinza. Tenga cuidado de no separar el brote de la semilla.

  4. Con cuidado, coloque la semilla en la tierra y deje completamente enterrada. El brote debe estar por encima del nivel de la tierra.

  5. Coloque los recipientes donde haya bastante sol, preferiblemente en una ventana orientada hacia el sur. Si las temperaturas nocturnas o matutinas son muy bajas en las proximidades de la ventana, deje los recipientes ligeramente alejados de ella, de modo que sus mudas no se dañen.

  6. Regar los árboles regularmente o siempre que el suelo pierda la humedad. Nunca encharque la tierra.

  7. Coloque los recipientes en el exterior de la casa, de dos a tres horas al día, por lo que no hay más riesgo de heladas. Después de dos semanas, usted puede dejar los envases del exterior todo el día bajo el sol. Esto preparará las plantas para el trasplante y reducir el choque que ese cambio provoca.


  8. Trasplante los cambios de su recipiente a un lugar preparado para su huerto. Intente plantar en la tarde, cuando hay menos riesgo de daños causados ​​por el sol. Además, asegúrese de que el suelo sea húmedo, para que las plantas no se sequen. Al transferirlas, evite tocar la raíz.

  9. Regure las plantas regularmente a medida que empiecen a establecerse en un lugar al aire libre.

Qué necesitas

  • semillas
  • Toalla de papel
  • Una botella de cristal con tapa
  • Una bandeja de siembra o un pequeño plantador
  • Una pinza
  • Suelo húmedo