Cómo plantar el espinero alvar

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 22 Diciembre 2024
Anonim
Cómo plantar el espinero alvar - Artículos
Cómo plantar el espinero alvar - Artículos

Contenido

El espinero alvar (Crataegus viridis) tiene una designación correcta. Este árbol pequeño, decidua domina el paisaje de invierno y reina de manera suprema durante todo el año. En noviembre, surgen ramos de flores blancas. Las hojas verdes brillantes se transforman en rojo escarlata en la primavera y colgaban de sus ramas pequeñas bayas de un rojo brillante durante el verano. Plante ese árbol ornamental majestuoso en su jardín.


instrucciones

Cómo plantar el espinero alvar (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  1. Seleccione el área de plantación. Esta planta debe quedar expuesta bajo luz solar directa, pero podrá adaptarse a la sombra parcial. Es recomendable plantarla en suelos levemente ácidos y bien drenados, pero también tolerará un suelo levemente alcalino.

  2. Cueva la cueva de siembra. Ella debe tener dos a tres veces la anchura de la bola de raíces y la misma profundidad. En cuanto esté plantada, la parte superior de las raíces debe quedar uniforme con el suelo.

  3. Prepara el árbol para la siembra. Los especímenes con arpillera y terrón de raíz están fácilmente disponibles. Corte la cuerda y el alambre que se utilizó para envolver el árbol. Retire la mitad de la arandela que cubre la bola de raíces. Si no se planta inmediatamente, debe regar bien el tostado de raíces.


  4. Coloque el árbol. Colóquela en la cueva de siembra, asegurándose de que quede recta. Cuando el árbol está posicionado en el lugar, añada una pequeña cantidad de tierra para sujetarla. Llene el agujero con agua y deje que el agua sea absorbida. Rellene el agujero con la tierra restante y vuelva a regar. Irrigue las nuevas mudas semanalmente durante la temporada de crecimiento con 4 cm de agua para motivar la fijación de las raíces y prevenir que la planta se seque en los meses de verano.

  5. Esparcir el aserrín. Usted debe colocar y mantener una capa de 5 a 10 cm de aserrín sobre todo el área de plantación para mantener las raíces del árbol fresco e impedir la pérdida de humedad. Los árboles maduros son más tolerantes a la sequía.

consejos

  • El espino alvar se desarrolla bien en ciertas regiones. Compruebe que este árbol se puede plantar en su área de residencia.
  • El momento perfecto para plantarla es al comienzo de la primavera, cuando el suelo se secó. Se trata de un árbol pequeño, que alcanza entre 8 m y 10 m de altura y sus raíces se extienden entre 6 a 8 m. Es una gran elección como árbol paisajístico.
  • El espinero alvar es un árbol ornamental robusto, que requiere poco mantenimiento. Mantener los plantines irrigados, esparciendo un fertilizante general a principios de noviembre y preservar el aserrín son los principales requisitos. Puede para moldear el árbol, removiendo ramas muertas o dañadas después de haber caído las hojas en el otoño.
  • Las bayas del tamaño de la malus pomilla aparecen en el otoño y duran todo el invierno. Ellas tienen una coloración naranja-roja, llamadas "cerca viva" y son una opción atractiva para usar en decoraciones navideñas y en guirnaldas de flores perennes. Los árboles maduros añaden interés cuando la corteza exterior es descascada, mostrando en su interior una coloración rústica.

advertencia

  • Este árbol, como sucede con todos los espinos, tiene espinas muy afiladas. No es recomendable plantarla en áreas accesibles a niños pequeños.

Qué necesitas

  • Cambia de espinero alvar
  • pala
  • Cuchillo o tijera de poda
  • agua
  • Serrucho u otro material orgánico