Plantas que sofocan los ruidos de vecinos ruidosos

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 9 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
¿Qué hacer para evitar los ruidos molestos de otra casa? | Consejos para usted
Video: ¿Qué hacer para evitar los ruidos molestos de otra casa? | Consejos para usted

Contenido

Nada es más molesto que vivir al lado de vecinos ruidosos, ya sea en la casa de una familia, en un establecimiento comercial o en una carretera. Uno de los métodos más eficaces de sofocar el ruido es cultivar una barrera con plantas que absorben el sonido. Así, usted podrá disfrutar de su ambiente al aire libre nuevamente, además de tener más privacidad.


Una cerca-viva alta puede sofocar los ruidos irritantes de los vecinos (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

árboles

Un árbol puede absorber hasta el 40% de los ruidos de la vecindad. La fuente y la frecuencia del sonido ayudan a seleccionar los árboles apropiados. Los árboles perennes que crecen rápidamente, como la tuya y el ciprés, tienen un follaje espesa y exuberante que las hace ideales como un amortiguador de sonido. Si el ruido ocurre sólo durante los meses de verano, seleccione árboles de follaje denso, como el sauce, el fresno y el borde.

matorral

Los arbustos altos que crecen rápidamente son semejantes a los árboles cultivados como cerca-viva y aislamiento sonoro. El ciprés, el acebo, el teje y el enebro pueden ser cultivados naturalmente o ajustados para formar una seto más gruesa. El liguero y el oleandro se utilizan entre carreteras y carreteras en climas más amenos, principalmente para reducir el ruido. El bereber y el buxero también se utilizan como barreras, pero no alcanzan la altura de otros arbustos de crecimiento rápido.


escaladores

Cuando usted ya tiene una cerca o vive en un complejo multifamiliar con un patio o un balcón, el cultivo de una trepadora espesa puede reducir los ruidos de la vecindad. Estas plantas pueden cubrir una cerca o ser cultivadas en macetas o cestos para crear una barrera. El jazmín-estrella, la glicina, la tumbres, la uña de gato, la madreselva y algunas variedades de hiedra tienen un follaje denso, crecen rápidamente y son fáciles de cuidar.

Gramíneas ornamentales

Las mejores plantas para sofocar sonidos y crear una cerca-viva, además de embellecer el paisaje, son las gramíneas ornamentales. Las especies del género Miscanthus son resistentes, crecen rápidamente, alcanzan una altura de 2,4 m a 3 m y ocupan un área grande. El pasto de las pampas tiene hermosas plumas en el extremo y crea una barrera alta en un período de dos años.