Contenido
La tecnología de proyección en LCD se está aplicando cada vez más a los nuevos modelos de televisión. Permite TVs con pantallas más grandes y con una calidad mejor que los aparatos más antiguos. Por tratarse de un tipo de tecnología cara, es importante protegerla contra varias formas de posibles daños.
Un televisor LCD puede dañarse de varias formas (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)
polvo
El polvo es una de las principales causas de daños en los aparatos electrónicos y es un factor que muchas personas desconsideran. A menudo, las personas que envían sus televisores para realizar reparaciones quedan impresionadas con la cantidad de polvo acumulado dentro del aparato. Este polvo es aspirado por el sistema de ventilación interna de la TV, y se acumula donde están los circuitos eléctricos, lámpara proyectora y pantalla. Esto puede provocar un sobrecalentamiento de los componentes, dañando la televisión. Limpie regularmente cualquier polvo acumulado en la superficie de revestimiento y conduzca chorros de aire comprimido en los ventiladores para interrumpir la acumulación de polvo.
humedad
Evitar los daños causados por la humedad en el televisor LCD significa más que no derramar refrigerante en la misma. El aire excepcionalmente húmedo puede condensarse dentro del aparato de televisión. Esto puede causar interrupciones de señal e incluso cortocircuitos completos, que pueden dañar o incluso destruir componentes sensibles del televisor. Si usted vive en un ambiente con un clima húmedo, trate de mantener un deshumidificador cerca de la televisión.
Temperaturas extremas
Todos los aparatos electrónicos se ven afectados por la temperatura, y una televisión de TV LCD no es diferente. El calor causado por fuentes externas, tales como luz solar directa y calentadores, puede recalentar componentes de la televisión e incluso derretirlos. La televisión tiene un ventilador interno para regular su temperatura, pero su nivel de refrigeración es limitado. Por otro lado, temperaturas extremadamente bajas, como las que están por debajo de 4 ºC, pueden hacer que los componentes pierdan eficiencia.
impactos
Un televisor LCD puede no ser la mejor opción para una casa con niños desamparados, adultos torpes o animales extremadamente activos. Aunque puede soportar pequeñas colisiones sin problema, la pantalla grande puede ser fácilmente agrietada o rota con impactos más fuertes. Coloque el televisor en un lugar fuera del camino de paso, centrado en la superficie del soporte para evitar daños accidentales. Al moverla dentro de casa, considere cubrir la pantalla con una espuma aislante atada con cinta adhesiva.