¿Qué regalar a tu perro si ingiere espumas de los envases?

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
¿Qué regalar a tu perro si ingiere espumas de los envases? - Salud
¿Qué regalar a tu perro si ingiere espumas de los envases? - Salud

Contenido

Se sabe que los perros tragan muchas cosas, como espumas de embalaje, telas, papeles, palos, piedras, ropa, huesos de pollo e incluso adornos navideños. Es muy estresante descubrir que su mascota ha ingerido algo que podría ser potencialmente peligroso. Las espumas de embalaje representan un peligro de asfixia, pero la mayor preocupación de los dueños de mascotas es que causan obstrucción intestinal. Por lo general, los veterinarios intentan inducir el vómito en un perro que ha ingerido estas espumas o cualquier otro objeto extraño.

Signos de ingestión de espumas de embalaje.

Si un perro ingiere espumas de embalaje o cualquier otro cuerpo extraño, habrá algunos síntomas visibles. Los signos más comunes incluyen dolor en el abdomen, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, letargo o intento de morder o gruñir cuando se detecta, debido a sensibilidad o dolor en el estómago. Es muy probable que notes rastros de espuma en el vómito o las heces.


Consultar a un veterinario

Si sospecha que su perro ha ingerido un envase espumoso, llévelo a un veterinario de inmediato. Si esto no es posible, comuníquese con el veterinario por teléfono y averigüe qué medidas correctivas deben tomarse. El veterinario generalmente recomendará que induzca el vómito. Sin embargo, asegúrese de seguir las instrucciones con precisión.

Inducir el vómito

Inducir el vómito es potencialmente dañino para la mascota y no debe hacerse sin consultar a un veterinario.

Por lo general, se usa peróxido de hidrógeno al 3% para inducir el vómito en los perros. El peróxido de hidrógeno tiene fecha de vencimiento, así que verifique esto antes de ofrecérselo a su perro. La cantidad de peróxido a administrar dependerá del peso del perro. Por lo general, se usa una cucharadita por cada 4 kg. Use una jeringa para aplicar el peróxido de hidrógeno, luego camine con el perro para permitir que la solución se mezcle con el contenido del estómago. El perro debería vomitar las espumas en unos 15 a 20 minutos. Si no es así, vuelva a administrar la dosis. Si no vomita, incluso después de la segunda dosis, llévelo a un veterinario para que le administren medicamentos fuertes contra el vómito.


Prevención de la ingestión de espumas de embalaje

Retire las espumas de embalaje inmediatamente después de abrir un nuevo paquete. Además, cuando desempaques la caja, mantén a tu perro alejado, para que no alcance el material sin que tú puedas verlo. Aunque no es posible evitar que los perros traguen objetos extraños, vigile a su mascota con frecuencia. Las espumas de empaque a menudo salen en las heces, pero aún son potencialmente peligrosas.