Técnicas para calcular la balanza de pagos: superávit o déficit

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 11 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Técnicas para calcular la balanza de pagos: superávit o déficit - Artículos
Técnicas para calcular la balanza de pagos: superávit o déficit - Artículos

Contenido

Los economistas a menudo calculan la balanza de pagos para entender el flujo de capital de un país a otro. Sin duda, estos pagos nunca son idénticos en cada país, para que haya un superávit o déficit en cada uno de ellos. La balanza de pagos se puede calcular utilizando algunas técnicas diferentes, dependiendo de los datos disponibles.


Los economistas calculan la balanza de pagos para países diferentes para descubrir si hay superávits o déficits (Comstock Images / Comstock / Getty Images)

Información completa

La manera más simple de calcular la balanza del valor del comercio es añadiendo la cuenta corriente y restando la cuenta de capital. Si tiene estos datos, el cálculo será simple. La cuenta corriente incluye todas las transacciones en tiempo real que no dan lugar a otras responsabilidades, como las exportaciones, las importaciones y las transferencias de dinero. La cuenta de capital incluye préstamos, inversiones y operaciones internacionales de bancos centrales. La ecuación es la siguiente:

cuenta corriente (menos) cuenta de capital = balance de pagos

Cuenta Capital

Si sólo tiene los componentes individuales de la cuenta de capital y el número completo de la cuenta corriente, puede calcular fácilmente el balance de pagos. Primero, añada la inversión extranjera directa, que incluye la compra directa, por extranjeros, de participaciones en empresas nacionales. A continuación, agregue las inversiones en carteras, que incluyen las acciones de capital abierto o títulos. Por último, añada las acciones de cuentas de reserva, que son operadas por el banco central del país. Esas son las acciones del gobierno para comprar o vender grandes cantidades de moneda y afectar el valor del mercado.


Cuenta corriente

De la misma forma, si usted sólo tiene componentes de la cuenta corriente y todos de la cuenta de capital, usted todavía será capaz de calcular el balance de pagos. La cuenta corriente incluye varios componentes. En primer lugar, el saldo de la balanza comercial, que abarca todas las exportaciones, menos todas las importaciones. A continuación, están los factores de rendimiento, que incluyen intereses y dividendos. Por último, tienen las transferencias netas, que incluyen la ayuda exterior y las remesas de familiares y amigos. Cada componente, sea positivo o negativo, se resume a encontrar la cuenta corriente.

Saldo de equilibrio

Los economistas también utilizan un saldo de equilibrio cuando los cálculos no golpean correctamente. Esto ocurre cuando diferentes métodos de contabilidad se utilizan para componentes distintos de un número. Las estadísticas nacionales no siempre tienen relación unas con otras, tanto dentro del país, como en diferentes naciones. Por esta razón, un saldo se agrega al final de la ecuación:


Balanza de pagos = cuenta corriente - cuenta de capital (+ o -) saldo de equilibrio

El resultado final debe ser cero para la balanza de pagos.