Plantas que no atraen abejas

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 25 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
10 Plantas Muy Hermosas Que Atraen a Las Abejas
Video: 10 Plantas Muy Hermosas Que Atraen a Las Abejas

Contenido

La mayoría de las especies de abejas son extremadamente beneficiosas para los jardines, porque ayudan a polinizar las flores. Desafortunadamente, algunas personas son alérgicas a las picaduras de este insecto. La buena noticia es que algunas plantas con flores no atraen a las abejas, ya que tienen concentraciones de polen inferiores a lo que desean, o que tienen un formato que hace difícil para estos animales acceder al polen.


Las abejas quedan alejadas del jardín cuando se plantan clavos, rosas y crisantemos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

claveles

De acuerdo con el sitio polinatorparadise.com, esta flor popular tiene baja concentración de polen y por eso no atrae muchas abejas. La mayoría de los claveles tiene flores dobladas (con un conjunto extra de pétalos), lo que hace más difícil para las abejas llegar al polen. Además, también producen un fuerte olor que estos animales tienden a evitar. En los clavos crecen flores esponjosas brillantes de color naranja, amarillo y rojo y estas plantas alcanzan una altura entre 60 cm y 150 cm. Ellos prefieren lugares calientes y soleados, con buena luminosidad y suelos bien drenados. Los jardineros a menudo utilizan clavos como divisor de plantas en jardines de flores grandes.

rosas

Las rosas generalmente no atraen a las abejas, porque la mayoría tienen flores dobladas que dificultan el movimiento de estos insectos. Rosas rojas son particularmente desagradables para las abejas, de acuerdo con la página Naturehills.com, que afirma: "se dice que las abejas son menos atraídas por el rojo". Estos arbustos perennes son algunas de las plantas de jardín más cultivadas y son vendidas por floristas en todo el mundo. Las rosas crecen mejor en clima templado y templado, aunque ciertos cultivos funcionan en climas tropicales y subtropicales. Generalmente ellas desprenden un perfume dulce, aunque muchas variedades hoy en día se crean específicamente para tener grandes flores de colores con poco o ningún perfume.


crisantemos

Crisantemos son flores dobladas que no atraen a las abejas a su jardín, debido a su forma ya sus bajos niveles de polen. Estas plantas vienen en una amplia gama de colores, incluyendo blanco, crema, marrón, amarillo, rojo, naranja y rosa. Ellas necesitan un lugar asoleado, con suelo bien drenado, y deben ser protegidas en el invierno, porque no sobreviven a las heladas. El espacio de plantación de sus crisantemos debe ser de 45 cm a 60 cm de distancia entre uno y otro, para obtener mejores resultados. No se olvide de regarlas regularmente durante el verano, si usted vive en un clima seco.