Plantas trepadoras cultivadas dentro de casa

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
10 Plantas trepadoras mas hermosas
Video: 10 Plantas trepadoras mas hermosas

Contenido

Además de las heras, hay varias opciones de plantas trepadoras para su jardín de invierno. Pueden producir cadenas de hojas que son visualmente atractivas. Con soportes verticales, sin embargo, usted puede llenar una pared en blanco con flores. Elige entre las plantas famosas por tus hojas coloridas y distintivas o por tus hermosas flores.


Una hiedra del diablo puede crecer sobre las paredes (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Hera diablo

La hiedra del diablo (Epipremnum aureum), también conocida como jiboia, es una planta que puede crecer sobre las paredes. En este caso, un poste o una estaca se inserta en el vaso de la planta para iniciar el proceso de crecimiento vertical. Posicione clavos o ganchos en puntos estratégicos a lo largo de la pared para la adhesión de la hiedra. Coloque las ramas manualmente en esos ganchos para facilitar la subida. Julie Bawden Davis, en su libro "Indoor Gardening the Organic Way" (Jardinería orgánica dentro de casa), dice que la hiedra del diablo es la trepadora más fácil de cultivar dentro de casa. La planta también puede ser plantada en un vaso suspendido de modo que su follaje forme cascadas de ramas. Las hojas son verdes y brillantes, con manchas amarillas o blancas, dependiendo de la variedad. Ellas tienen forma de corazón y pueden crecer hasta 30 cm de largo. La hiedra del diablo es beneficiosa para el ambiente doméstico, ya que elimina las toxinas y añade oxígeno puro al aire, de acuerdo con la Universidad de Vermont. No dejes que tus animales domésticos o niños pequeños ingerir cualquier pedazo de la planta, ya que las hojas y los tallos son venenosos.


Monstera deliciosa

La costilla de adán (Monstera deliciosa) es nativa de las selvas tropicales de Centroamérica, donde crecen hasta 20 metros de altura. En su casa, puede crecer a lo largo de sus paredes a hasta 4,5 m en vertical y 2,4 m horizontalmente. La costilla de adán se denomina "planta de queso suizo" debido a su follaje distintivo. Conforme la planta madura, sus hojas desarrollan más y más ranuras y agujeros, de ahí su apodo. En estado salvaje, y raramente dentro de casa, produce frutos en forma de cono con un sabor que es una mezcla de plátano, piña y mango. Si desea que esta planta crezca sobre las paredes, proporcione estructuras verticales y ganchos. Sus hojas y sus tallos también son tóxicos cuando se ingieren.

Conforme la costilla de adán crece, surgen grietas en las hojas (montera dÃa liguosa image by Unclesam from Fotolia.com)

Flor de cera

La flor de cera (Hoya carnosa) es fácil de cultivar dentro de casa y puede crecer sobre las paredes o como una planta rastrera. Ella tiene ese nombre debido a la textura de sus hojas alargadas, en forma oval. Las hojas se arreglan alternadamente a lo largo de la viña y son suculentas, lo que significa que se retiran de agua. Si usted proporciona luz directa a la flor de cera, florecer para producir agrupaciones densas de flores rosas claras en forma de estrella. Para promover su ascenso, atar las ramas en ganchos verticales con alambre de florista.