Soluciones para las imágenes borrosas en el equipo

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Soluciones para las imágenes borrosas en el equipo - Artículos
Soluciones para las imágenes borrosas en el equipo - Artículos

Contenido

Las imágenes del equipo pueden estar fuera de foco por varias razones. La configuración de la resolución de pantalla puede ser muy baja, imposibilitando la visualización de imágenes más nítidas. La imagen puede tener una resolución baja y debe visualizarse en un tamaño reducido. Los monitores CRT pueden presentar distorsión, siendo necesario desmagnetizarlos. Las tarjetas de vídeo pueden estar desactualizadas o incompatibles con otros programas o sistemas operativos del equipo. Además, los navegadores pueden estar redimensionando las imágenes sin éxito.


Puede haber muchas causas para las imágenes enmascaradas en el equipo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Resolución de pantalla

La resolución de pantalla puede tener un gran impacto en la calidad de la imagen. Una configuración baja hace que los iconos y las fotos parezcan más grandes, pero la calidad de la imagen será sacrificada. Para la máxima calidad, configure su pantalla para la resolución más alta posible. Las imágenes y el texto se reducirán, pero ganarán nitidez. Para comprobar la resolución de la pantalla, haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y vaya a "Personalizar la configuración de vídeo".

Calidad de imagen

La calidad de la imagen puede variar considerablemente. Su resolución determina el límite de tamaño en el que puede aparecer sin distorsiones. Las imágenes de baja resolución aparecerán borros cuando se aumentan. La resolución está relacionada con el número de píxeles por pulgada. Cuanto menor sea el número de píxeles, menor será la resolución. Por ejemplo, una foto en la que la resolución sea de 300 por 300 píxeles tendrá una claridad mucho menor que una foto cuya resolución sea de 2.700 por 3.600 píxeles.


Resolución del monitor

Diferentes tipos de monitores son capaces de mostrar fotos en diferentes calidades. En la mayoría de los casos, los monitores CRT presentan más distorsión que los monitores LCD. Además, la resolución nativa de la pantalla también afecta a la calidad de la imagen. Los equipos no se crean todos de la misma manera. Las pantallas de LCD económicas y de resolución nativa más baja no mostrarán tanta nitidez como los monitores HD de alto costo y de resolución nativa más alta. También es recomendable comprobar si el zoom de la ventana de su navegador está configurado en 100 por ciento; las configuraciones muy altas pueden distorsionar las imágenes de Internet.

Tarjetas y controladores de vídeo

Las tarjetas de vídeo y los controladores anticuados también pueden afectar la visualización de las imágenes. Siempre verifique si hay nuevas versiones del controlador en el "Administrador de dispositivos". Haga clic con el botón derecho del ratón en "Adaptadores de vídeo" y seleccione "Comprobar si hay cambios de hardware". Consulte el manual del fabricante del controlador o del dispositivo para asegurarse de que la tarjeta de vídeo es compatible con el sistema operativo del ordenador. La compatibilidad no debe representar un problema para las tarjetas de vídeo y los sistemas operativos instalados de fábrica, pero puede que sea necesario actualizar los controladores.