¿Por qué el plástico burbuja es un buen aislante

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
¿Por qué el plástico burbuja es un buen aislante - Artículos
¿Por qué el plástico burbuja es un buen aislante - Artículos

Contenido

El plástico burbuja es un gran aislante, porque el aire es un buen aislante y el plástico burbuja es nada más que burbujas de aire envueltas en plástico.Ese es más barato y más fácil de usar que otras alternativas tradicionales, y puede ser reutilizado varias veces.


El plástico burbuja crea un aislamiento para ventanas que es barato y reutilizable, además de poder ser instalado rápidamente y fácilmente (bubble wrap image by Vonora from Fotolia.com)

definición

Un aislante es cualquier sustancia que protege un espacio o material de las variaciones de temperatura de un espacio o de material adyacente. Cualquier sustancia puede actuar como un aislante, aunque algunos son mucho mejores aislantes que otros. La capacidad de una sustancia de actuar como un aislante eficaz depende de cómo se resiste a los cambios de temperatura y la rapidez con que puede disipar el calor.

Aire y plástico burbuja

El aire, especialmente en un espacio confinado, es un buen aislante, porque tiende a resistir a variaciones de temperatura. El aire dentro cambia de temperatura lentamente, porque las moléculas se mueven, haciendo que la transferencia de energía (calor) entre una molécula y otra sea más difícil de realizar. El plástico burbuja no es más que el plástico alrededor de muchos volúmenes individuales de aire, por lo que el interior de aire ayuda al plástico a resistir los cambios de temperatura. Él comparte esta característica cuando funciona como aislamiento de paredes huecas, "combinándose con el aire todavía atrapado y funcionando como una barrera a la pérdida de calor", de acuerdo con The Environment Site.


solicitud

El plástico burbuja se puede adjuntar a las ventanas simplemente rociando agua sobre la ventana en primer lugar y luego separando el lado liso de la burbuja sobre la superficie mojada. Para aplicar una capa doble, se puede utilizar una cinta para conectar la segunda capa a la primera.

reutilización

Una de las grandes cosas sobre el uso de la burbuja de plástico como un material de aislamiento es que se puede utilizar varias veces, mientras que permanece relativamente en buena forma. Si usted puede evitar que los niños (o usted mismo) estallen todas las burbujas, entonces el plástico debe ser utilizable para muchas, muchas estaciones. Sin embargo, si su intención es utilizar en el verano y en el invierno, usted debe utilizar un plástico burbuja resistente a los rayos UV para garantizar su longevidad.

desventajas

El plástico burbuja no está claro y, por lo tanto, cuando se utiliza para aislar ventanas, esta ventana ya no puede ser vista desde fuera. Además, puede deteriorarse con la exposición a los rayos UV. Sólo duraría un año o dos si se mantiene en una ventana durante todo el año. Además, el plástico burbuja no es un óptimo aislante en temperaturas extremas.