Cómo podar los ámbar y los albaricoques

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo podar los ámbar y los albaricoques - Artículos
Cómo podar los ámbar y los albaricoques - Artículos

Contenido

La ciruela y el albaricoque son drupas, es decir, frutos cuya parte comestible envuelve el hueso, responsable de albergar la semilla del árbol. De acuerdo con la Penn State Cooperative Extension Service, de Estados Unidos, es necesario podar los árboles frutales para controlar sus formatos, fortalecerlos y mantenerlos sanos, removiendo las ramas viejas y dañadas. La universidad recomienda utilizar el método de poda central para estos tipos de árboles.


instrucciones

Se debe utilizar la poda central en los ámbar y los damas, (prune image by laurent gehant from Fotolia.com)
  1. Comience la poda de su árbol a 75 cm de altura sobre el suelo. Siga este paso si su árbol joven no tiene ramas o si no son mayores que 75 cm. Entonces, vaya al paso 5. Si su árbol tiene ramas más bajas que 75 cm de altura sobre el suelo, salte el Paso 1 y comience con el Paso 2.

  2. Escoja las cuatro ramas principales cuya altura sea de 40 a 75 cm sobre el suelo, cada uno de ellos debe estar creciendo a diferentes lados, norte, sur, este y oeste. Estas ramas deben formar un ángulo de 60 a 90 grados con el tronco. La Penn State Extension recomienda que podamos a la mitad "para promover brotes sanos y crecimiento externo".

  3. Quite todas las ramas cuya altura sea menor de 40 cm y puede el árbol justo encima de la rama principal. Además, puede las ramas que crecen hacia el centro del árbol durante el verano.


  4. Elija sus cuatro ramas principales al final en el verano. Deben estar separados por al menos 15 cm y esparcidos, casi uniformemente, alrededor del tronco, formando ángulos de 60 o 90 grados. Corte todas las otras ramas, excepto los que están creciendo de las cuatro ramas principales.

  5. Quite cualquier rama muerta, enferma o quebrada en el primer período del árbol. Además, corte las ramas que crecen de las ramas principales y los que están creciendo hacia el interior del árbol, a fin de mantener el centro libre.

  6. Preserve dos ramas secundarias en cada uno de los cuatro principales elegidos al principio. Escoja aquellos que estén a una distancia de 15 a 20 cm entre sí y de 45 a 60 cm del tronco. Corte todas las otras ramas secundarias en el segundo período dormido del árbol.

  7. Quite las ramas que estén creciendo verticalmente y deje los más finos para la fructificación. Completa este paso en el segundo período dorado del árbol.


  8. Apriete las ramas que están creciendo dentro del árbol, para mantener el centro libre durante los períodos durmientes. Además, corte las ramas creciendo verticalmente y preserve los más finos para la fructificación. Puede las ramas muertas, quebradas o enfermas.

consejos

  • Las ramas principales crecen del tronco del árbol y los secundarios crecen de otras ramas. Puede su ametrallado o albaricoque entre septiembre hasta el período de floración.

Qué necesitas

  • Tijeras de poda.