Puntos positivos y negativos de los combustibles fósiles

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 14 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Diciembre 2024
Anonim
Puntos positivos y negativos de los combustibles fósiles - Artículos
Puntos positivos y negativos de los combustibles fósiles - Artículos

Contenido

Los combustibles fósiles son fuentes de energía no renovables que se extraen del suelo. El término se refiere a cualquier combustible producido debajo de la superficie terrestre a partir de restos de animales y plantas prehistóricas. Los combustibles fósiles están compuestos de tres tipos principales: petróleo, carbón y gas. Existen tanto puntos positivos como negativos en el uso de esos combustibles.


El carbón está entre los combustibles fósiles adoptados por las personas para producción de energía (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

Positivo: comodidad

Los combustibles fósiles tienen la capacidad de generar grandes cantidades de energía, y esa es la razón principal por la que son tan populares. Son altamente combustibles y, sin embargo, estables en comparación con otros combustibles. Los combustibles fósiles son fáciles de localizar y transportar. Además, puesto que se utilizan hace un tiempo considerable, las industrias ya están familiarizadas con los procesos necesarios para extraer y refinarlos, entonces, el tiempo de producción para que esas fuentes de energía estén listas para uso es significativamente menor que las fuentes alternativas que pueden requerir más tiempo y esfuerzo.


Positivo: costo y disponibilidad

El costo relativamente bajo de los combustibles fósiles es uno de los principales aspectos positivos. Su suministro es abundante, lo que hace barata la perforación o la minería de ellos. El carbón, en particular, es una de las fuentes de combustibles fósiles más disponibles. Dado que ya hay tecnología para extraer y utilizar estos combustibles eficientemente, están disponibles para uso inmediato.

Negativo: calentamiento global

La mayor desventaja del uso de combustibles fósiles es, por supuesto, la contaminación que generan. La quema de estos combustibles libera dióxido de carbono, un gas nocivo que, cuando se juega en la atmósfera, causa el efecto invernadero. El dióxido de carbono tiene un papel significativo en el proceso del calentamiento global. Además, la quema del carbón libera otro gas, llamado dióxido de azufre, que crea la peligrosa lluvia ácida.


Negativo: peligroso

La minería de carbón es una tarea difícil y peligrosa y, por lo tanto, los mineros enfrentan riesgos serios a sus vidas. Otro peligro del uso de crudo es el riesgo de fugas en los tanques. El aceite crudo contiene químicos tóxicos que contaminan el aire cuando entran en combustión y son nocivos para la salud. Las plantas de quema de carbón también contaminan el aire a través de la liberación de humo y residuos químicos, lo que a su vez conduce a problemas de salud para quien respira ese aire.