Contenido
El éxito de los supermercados está en el resultado de la eficiencia de los empleados en lidiar con las tareas y funciones para que todo ocurra bien en el día a día de la tienda. Para garantizar el retorno de los clientes, los gerentes trabajan con el equipo en sintonía con las voluntades y necesidades de los clientes - en relación a productos, servicio y ambiente. Como un empleado de un supermercado exitoso, los gerentes de la tienda pueden determinar que realice varias funciones o sólo una de ellas.
Trabajar en un mostrador de atención especializada en un supermercado puede requerir otras habilidades (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
valores
Los estantes se almacenan y se repetan de forma regular. Los empleados deben colocar nuevos productos en ellas o en el suelo para atender a los clientes. La disponibilidad de productos para los clientes depende del abastecimiento ya realizado, por lo tanto, sustituir los productos del stock durante el día es una actividad necesaria para el funcionamiento pleno de la tienda. Algunos productos venden con más facilidad que otros; algunos necesitan estar siempre frescos y, por lo tanto, se almacenan en refrigeradores durante la noche y, a la mañana siguiente, alguien necesita ponerlos a la venta de nuevo.
Cierre de caja
Los empleados del supermercado siempre deben operar el cierre de caja para garantizar que las transacciones realizadas por clientes se realicen de forma rápida y fácil. Los empleados en esta función interactúan directamente con los clientes, administran el dinero y se familiarizan con el stock de la tienda a medida que se compra y se envasan a los clientes.
valores
Los empleados cuentan la cantidad de cada producto durante el inventario, que suele ocurrir con frecuencia. Conforme los clientes compran las mercancías, el cierre de caja calcula la cantidad de productos vendidos. Por eso, los supermercados consiguen acompañar precisamente lo que está entrando y saliendo de la tienda. Los gerentes comparan el inventario con los números de venta como una forma de organizar la compra de los productos.
Mantenimiento de la tienda
Los empleados del supermercado también son responsables del mantenimiento de la tienda. Esto incluye la limpieza del piso, quitar el polvo de los estantes, lavar los cuartos de baño, reabastecer los rollos de los papeles de billetes fiscales, vaciar los basureros y el cambio de las lámparas para garantizar que los clientes estén comprando en un lugar limpio y seguro. Los empleados de limpieza deben usar productos químicos y máquinas, como aspiradores, para desempeñar esta función.
Áreas específicas
Las áreas específicas son los productos de charcutería, hortifrutigranjeiro, floricultura y mostrador de fríos. Estas áreas requieren que los empleados tengan conocimiento específico sobre los productos vendidos. Para desempeñar algunas funciones, son necesarias algunas habilidades específicas, como saber usar un cortador de carne o tener alguna experiencia con panadería.