Contenido
Los cerdos cortan antes de reproducir (Brand X Pictures / Stockbyte / Getty Images)
La alerta
Los machos que desean aparearse marcan los árboles con sus orinas y producen una saliva espumosa. El desarrollo de esta saliva se produce cuando el animal atrapa los dientes y la mastiga - contiene el feromón sexual masculino androstenol. La orina y la saliva advierte a las hembras de la intención del varón de aparearse.
El cortejo
Los cerdos se cortejan tocando el uno al otro y acariciando una parte del cuerpo de su pareja. El macho puede agrietarse y frotando el flanco, la cabeza, el área genital y los hombros de la tuerca, mimándola con atención. Los dos cantarán recíprocamente mientras se rozan y se persiguen. Además, el macho puede empujar a la hembra para probar si está lista para ponerse de pie.
La colina
Cuando el macho logra conquistar la tuerca en el celo, ella se quedará parada y le permitirá que la monte. Siendo así, él saltará sobre ella y colocará las patas delanteras en su espalda. El macho todavía puede tener que moverse hacia los lados con la intención de quedar directamente detrás de la hembra en la posición de apareamiento. Sus piernas delanteras mantienen la tuerca frente a su cadera después de que esté en la posición.
La espera
Los machos pueden llevar hasta 30 minutos para eyacular. Durante ese tiempo, permanece montado sobre la tuerca, empujándola ocasionalmente. La hembra puede pastar y dar algunos pasos hacia adelante hasta que el macho finalice la reproducción y salte para salir.