¿Es posible acortar un vestido largo?

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
¿Es posible acortar un vestido largo? - Artículos
¿Es posible acortar un vestido largo? - Artículos

Contenido

Es posible acortar un vestido largo. Transforme un vestido largo en una versión hasta la rodilla o minifalda. Al cortar un vestido largo, evitará tropiezos desagradables. Si tiene un poco de habilidad con la aguja y la línea, no tendrá ningún problema para acortar un vestido. Todo lo que necesitas, será un lugar de trabajo adecuado, una amiga por algunos minutos y algunos elementos básicos para la costura.


Acorta tu vestido y evita tropezar en él. (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Pruebe el vestido

Prueba el vestido. Manténgase frente a un espejo de cuerpo entero y marque con el dedo donde quiera la vaina del vestido. Utilice un alfil para marcar la altura de la vaina. Si prefiere mantenerlo largo, pero sea demasiado largo, pida que otra persona marque la longitud deseada.

Haga sus marcas

Vuelve el vestido del revés. Mida y marque 2,5 cm debajo del alfil colocado para marcar la longitud. Estos 2,5 cm es el giro de la vaina. Después mida de la longitud del vestido hasta la marca del alfil para calcular cuánto tendrá que cortar. Utilizando esta medición, marque de nuevo, esta vez en toda la vuelta del vestido, para demarcar la línea de corte. La mejor forma de demarcar es usar un lápiz o un pedazo de tiza. Evite usar marcadores negros o permanentes. Es fácil encontrar tiza de sastrería en armarios o tiendas de material de artesanía.


Corte el tejido sobrante

Utilice una tijera afilada para cortar a lo largo de la línea demarcada. Es importante que la línea sea recta. Si la línea es irregular, la vaina quedará torcida. Antes de cortar, podrá marcar con alfileres la barra del vestido cerca de donde hará el corte. Así evitará que el vestido se deslice mientras que trabaja.

Coser la vaina

Dobla el pie del vestido 2,5 cm hacia arriba. Coser con la máquina. Quite los alfileres. Dobla hacia arriba el rodapié del vestido 1,8 cm y coloca un alfil. Utilice aguja y línea o una máquina de coser para coser las esquinas de la vaina en el vestido. Si se coser a mano, utilice punto de recogida para dejar la vaina más flexible. Retire los alfileres.

Pase la vaina

Pase la barra, verificando la temperatura del hierro antes de tocar el tejido. Si el hierro está muy caliente, puede quemar el vestido. Si no sabe el tipo de tejido del vestido, es mejor usar el hierro a una temperatura más baja. ¡Desvira el vestido y diviértete !!