¿Cómo reparar un medidor de sangre Accu-Chek?

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo reparar un medidor de sangre Accu-Chek? - Salud
¿Cómo reparar un medidor de sangre Accu-Chek? - Salud

Contenido

Accu-Chek es una marca de monitores de azúcar en sangre fabricados por el fabricante Roche. Hay varios tipos de monitores Accu-Chek, incluidos Accu-Chek Aviva, Compact, Advantage (ventaja) y Active (activo). Para reparar correctamente un medidor de sangre Accu-Chek, debe consultar el folleto del propietario del fabricante. Este folleto contiene una sección completa sobre resolución de problemas y mantenimiento. Si no ha encontrado el folleto del propietario, puede intentar reparar el dispositivo usted mismo, utilizando tiras reactivas de verificación y siguiendo las instrucciones en la pantalla.

Paso 1

Realice una prueba de verificación si su máquina parece estar funcionando normalmente, pero los resultados de la sangre no coinciden con la forma en que se siente. Utilice las tiras reactivas Accu-Chek y la solución de prueba para probar el instrumento. Inserte la tira en el dispositivo y asegúrese de que el número en la pantalla coincida con el número de la solución. Aplique la solución a una tira y asegúrese de que la lectura coincida con los niveles de la botella de solución de verificación.


Paso 2

Asegúrese de que sus tiras de cheque y solución estén funcionando correctamente, asegurándose de que no estén vencidas. También verifique que las tiras y la solución estén limpias, en buenas condiciones y debidamente selladas antes de su uso.

Paso 3

Reemplace la batería si la pantalla del dispositivo no muestra nada cuando la máquina está encendida. Si no hay respuesta, es posible que la batería se haya agotado. Si una batería nueva no corrige el problema, asegúrese de que está utilizando el dispositivo en una habitación sin altas temperaturas. Un mensaje de error E-9 en la pantalla también indica que la batería debe ser reemplazada, mientras que E-8 significa que debe regular la temperatura de la habitación.

Paso 4

Consulte el folleto del propietario cuando descifre los mensajes en la pantalla. Un mensaje E-1 probablemente se deba a tiras dañadas. Repita con una tira intacta. Si el mensaje de error E-1 persiste, es posible que su nivel de azúcar en sangre sea demasiado bajo para que el dispositivo lo mida.


Paso 5

Vuelva a escribir el código de la llave si recibe un mensaje de error E-2. Si el código clave de las tiras no es correcto, el dispositivo no funcionará. Un código de error E-5 indica que las tiras están vencidas.

Paso 6

Repita la prueba para un código de error E-3, E-4 o E-6, todos los cuales indican que la prueba fue defectuosa (por ejemplo, si la sangre se depositó en el área incorrecta).