Cómo hacer el mantenimiento en bicicletas ergométricas

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer el mantenimiento en bicicletas ergométricas - Artículos
Cómo hacer el mantenimiento en bicicletas ergométricas - Artículos

Contenido

La bicicleta ergométrica es mucho más fácil de cuidar que una usada a menudo en la calle. Usted no tiene que preocuparse de suciedad, barro, agua, colisiones u otros problemas que una bicicleta bastante usada puede tener. Sin embargo, no está libre de mantenimiento; usted debe mantenerla limpia y ajustada para garantizar el mejor entrenamiento y una larga vida útil. Leer para aprender más.


instrucciones

El mantenimiento de una bicicleta ergométrica es sencillo (Photodisc / Photodisc / Getty Images)
  1. Mantenga su bicicleta ergométrica en un buen estado limpiándola con paños y desinfectante después de cada entrenamiento. Este es el elemento más importante del mantenimiento preventivo. Sin el viento soplando sobre ti, el sudor cae directamente hacia abajo, sobre la bicicleta. La sal del sudor puede corroer los componentes a lo largo del tiempo, dañar la lubricación y destruir el equipo.

  2. Haga una limpieza profunda en su bicicleta de spinning periódicamente. Si lo usa varias veces a la semana, retire los carenados, lave todo con un buen desengrasante y lubrique todas las partes móviles alrededor de una vez al mes. Si es poco utilizada, aún debe limpiarla y lubricarla al menos dos veces al año, ya que el lubricante se queda desgastado a lo largo del tiempo.


  3. Suelte toda la tracción en la estructura de la bicicleta al final de cada uso. Esto permite que los cables o cadenas no se ensanchan y que la humedad se evapore, facilitando el mantenimiento y evitando daños y corrosión.

  4. Examine todos los tornillos en el soporte de botella de agua periódicamente, ya que pueden soltarse con el tiempo. Utilice un destornillador para apretarlos.

  5. Compruebe los ajustes de los pedales una vez al mes en la bicicleta de su casa o semanalmente en las bicicletas de spinning de la academia. Si cambia los pedales con frecuencia, entonces compruébelos a cada cambio. Mire las instrucciones del fabricante para ajustes específicos destinados a su modelo de bicicleta.

  6. Inspeccione mensualmente los ajustes del cranck en una bici en casa o semanalmente en la bici del gimnasio. Utilice un torquímetro en los tornillos de montaje. Una vez más, compruebe los datos específicos del fabricante para su modelo de bicicleta.


Qué necesitas

  • Panos
  • Desinfectante y desengrasante
  • lubricante
  • Destornillador
  • llave dinamométrica
  • Manual de mantenimiento de la bicicleta ergométrica