Cómo hacer sujetadores de cortinas

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer sujetadores de cortinas - Artículos
Cómo hacer sujetadores de cortinas - Artículos

Contenido

Los sujetadores sostienen las cortinas de la ventana para quedar abiertas y embellecen el estilo de la cortina. El tejido usado para hacer uno generalmente se combina con el material de la cortina. Materiales alternativos incluyen encajes, cuerda y cinta. Varios prendedores consisten en líneas simples y rectas, trenzadas, fruncidas o estilos de volantes.


instrucciones

Los sujetadores embellecen las cortinas y las habitaciones (lilac flowers on window sill image by Lijuan Guo de Fotolia.com)
  1. Mida la mitad del tamaño del vástago de la cortina para determinar el tamaño final de sus sujetadores. Menos material es necesario para líneas rectas. Anote el tamaño en el papel. La anchura de los sujetadores depende de su preferencia. Por ejemplo, si desea uno de 5 cm, se cortar el material de 10 cm de ancho. Añada 1,3 cm de tamaño y ancho a la costura al coser su sujetador y anote esta medida en el papel.

  2. Marque y corte un patrón para el retén usando papel normal. Marque el tamaño y la anchura del amarrador usando trazos para representar la costura y una sola línea para representar el filo del corte.

  3. Utilice alfil o cinta para sostener el patrón en el tejido que está utilizando de las tiras. Corte una capa de material para cada sujetador.


  4. Dobla los pedazos de tela que cortó en el paso 3, con los lados derechos juntos. Coser una punta del amarrador para cerrar, así como la punta abierta más larga. Utilice una costura de 6 mm del primer borde del material. Después de coser, gire el sujetador con el lado derecho hacia afuera. Dobla los bordes de la abertura remanente y costura para cerrar.

  5. Presione la pieza acabada con una plancha caliente y adjunte los sujetadores a los sujetadores en cada extremo.

  6. Mida y marque el lugar donde desea colocar los ganchos para los ojales. Mida desde la parte superior del vástago de la cortina hasta el punto que usted quiere que los ganchos sostengan los ojales a cada lado de la ventana. Fije los ganchos en la pared cerca del encuadre de una ventana. Tire de las cortinas y coloque los sujetadores enganchando los ojales sobre los ganchos de los sujetadores.

Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • Papel y lápices
  • tijeras
  • tejido
  • pasadores
  • Maquina de coser
  • Línea combinando
  • Ilhós de amarre y ganchos