Contenido
El kung fu es un arte marcial utilizado para la autodefensa, que se basa en los estilos de defensa de animales y criaturas míticas. Uno de estos cinco animales es el dragón. El estilo dragón presenta una postura muy erguida y utiliza movimientos circulares para mantener al atacante en duda de dónde vendrá el golpe, junto con ataques rápidos en áreas vulnerables del atacante, lo que permite a la víctima derribar al atacante y escapar de la situación.
Paso 1
Ponte de pie, con el pie dominante girado ligeramente y la pierna no dominante mirando al atacante, ligeramente por delante del otro pie. Coloque la mayor parte del peso sobre la pierna trasera.
Paso 2
Mantenga sus manos juntas al nivel del pecho, con cada mano moviéndose en pequeños círculos hacia el exterior de su cuerpo. Intercalar el movimiento de las manos, asegurándose de que no estén en el mismo punto del círculo simultáneamente.
Paso 3
Bloquea el golpe del atacante agarrando su muñeca con tu mano principal y muévete hacia la misma mano simultáneamente. Tendrás la muñeca del atacante extendida a tu costado y ya no estará parado frente a él.
Paso 4
Ataca el cuello del atacante con la mano dominante abierta. Esto te dejará sin aliento y te dejará sin aliento.
Paso 5
Barrer la pierna del atacante del lado que pisó mientras realiza el golpe. Mueva la pierna, tirando de la parte interior de la misma con la pierna dominante, de modo que se balancee sobre una pierna.
Paso 6
Tome la parte inferior de la pierna sobre la que se apoya el atacante, usando la pierna que utilizó para aplicar el barrido. No bajes esa pierna antes de golpear. Este movimiento derribará al oponente.
Paso 7
Deja el lugar. El atacante estará en el suelo con dificultad para respirar, lo que hará inviable la persecución.