Contenido
Las venas hacen circular la sangre por todo el cuerpo de su gato y también prevalecen en sus oídos. Cuando se corta una vena debido a una lesión, pelea o accidente, el sangrado es severo. Vendar es un método para reducir el sangrado lo suficiente como para poder transportar al gato de manera segura a la ayuda de un profesional. Vendaje es un nombre apropiado: funciona aplicando una presión firme en la oreja lesionada del gato para detener el flujo sanguíneo.
Paso 1
Contenga al gato moviéndolo hacia una toalla lo suficientemente grande como para envolverlo. Tire de los bordes de la toalla hacia arriba y alrededor del gato, atrapando las patas hacia adentro. Envuelve al gato con la toalla, envolviéndolo como un burrito.
Paso 2
Frote el área alrededor de la herida con una solución antiséptica adecuada, como alcohol isopropílico o clorhexadina. Aplica el antiséptico en un hisopo de algodón y frota el área. La clorhexadina está disponible en las tiendas veterinarias en una solución al 2% lista para aplicar. El alcohol isopropílico está disponible en la mayoría de las farmacias.
Paso 3
Recorta los pelos largos alrededor de la herida, ya que irritan la herida e interfieren con el vendaje. Use un par de tijeras pequeñas, como tijeras para cutículas, para cortar el cabello cerca de su piel.
Paso 4
Doble la oreja lesionada contra la cabeza del gato. Gire la oreja hacia arriba y sobre la cabeza, girándola de adentro hacia afuera. Haz lo mismo con la otra oreja. Doblar ambas orejas evita las molestias cuando se aplica el vendaje.
Paso 5
Coloque una hoja limpia y estéril de gasa antiadherente sobre la herida. Use una gasa lo suficientemente grande para cubrir la herida. A menos que su gato sea excepcionalmente grande, una gasa de 5 x 5 cm debería ser suficiente.
Paso 6
Mide y corta un trozo de gasa no elástica del tamaño de ambos brazos extendidos. Esto asegura que tenga suficiente gasa para envolver la cabeza del gato varias veces.
Paso 7
Coloque un extremo de la tira de gasa sobre la cabeza del gato, con un extremo de la tira de gasa al ras con el centro de la frente. Envuelva sobre la oreja lesionada, debajo del mentón y sobre la otra oreja. Envuélvalo varias veces de esta manera, uniendo de forma segura las orejas dobladas a la cabeza. No lo envuelva demasiado apretado para no obstruir la respiración del gato.
Paso 8
Corte un trozo de vendaje cohesivo elástico impermeable a la longitud de sus brazos extendidos. Esto protege el vendaje de gasa y lo mantiene en su lugar. El vendaje cohesivo está disponible en la mayoría de las farmacias y tiendas veterinarias.
Paso 9
Aplique la banda de vendaje cohesiva impermeable sobre el vendaje hecho de gasa y banda de gasa. Asegúrelo en su lugar debajo de la barbilla del gato con una cinta o un lazo.