Contenido
La paella es un plato que se originó en la ciudad de Valencia, en España, en la región del Mar Mediterráneo, donde se encuentran mariscos de gran calidad gastronómica. La base de la receta es el arroz, cereal encontrado en gran cantidad en los llamados grandes arrozales de España. Allí, campesinos que pasaban todo el día trabajando en el campo, solían llevar un plato de arroz mezclado con aceite, verduras de la estación y frutos del mar. El nombre paella viene del envase que se utilizaba para hacer el plato. La paella es un tipo de sartén rasa que hace que todo el arroz cocine por igual.
instrucciones
El término paella viene del recipiente utilizado para preparar el plato (Maria Teijeiro / Photodisc / Getty Images)-
La primera cosa a hacer en la preparación de la paella es condimentar los frutos del mar. En un recipiente aparte, coloque el jugo de limón y sal y pimienta a gusto. También es posible añadir una pizca de aceite de oliva. Entonces vierte esa mezcla sobre los frutos del mar. Por separado, lave muy bien el arroz.
-
Para empezar, prepare el caldo de pescado. Para ello, hierve 3 litros de agua junto con 1 cucharada de azafrán y las espinas de pescado. Después de 15 minutos, apague el fuego, coja y reserve el caldo.
-
En una paella, calienta el aceite de oliva y dorar la cebolla y el ajo. Después de unos minutos, añada el tomate, la albahaca y los frutos del mar - el pulpo, la garoupa, la carne de siri, el calamar y los mariscos. Dejar cocinar por cerca de 20 minutos.
-
A continuación, añade arroz, guisantes, azafrán, curry y los camarones. Por último, agregue el caldo de pescado.
-
Tapa la paella y cocine el arroz. Cocine a fuego medio durante 15 a 25 minutos.
-
Cuando el arroz esté listo, añadir aceite de oliva sobre los ingredientes y decorar con huevos y camarones cocidos con cáscara o rodajas de tomate y pimiento. La paella está lista. Buen provecho.
consejos
- Tradicionalmente, la paella era cocida al fuego a la leña. Si puede, con gusto cocinarla de esta manera para probar el típico sabor mediterráneo de ese plato típico.
- Si usted no tiene una paella, es posible utilizar una sartén grande en su lugar. En ese caso, tapáela con papel aluminio a la hora de cocinar el arroz.
- Para dar un sabor especial, también es posible añadir una copa de vino blanco a la hora de cocinar el arroz.
Qué necesitas
- 2 kg de arroz parborizado
- 500 g de carne de sirio
- 500 g de calamar
- 500 g de marisco
- 500 g de garoupa
- 500 g de pulpo
- 1 kg de camarón sin cáscara
- 2 kg de camarón con cáscara
- 200 g de ajo
- 1 kg de cebollas (medias)
- 1 kg de tomates
- 3 litros de agua (para el caldo)
- 500 g de espina de pescado (para el caldo)
- 700 g de guisantes frescos
- 200 g de pimiento verde sin piel
- 200 g de pimiento amarillo sin piel
- 200 g de pimiento rojo sin piel
- 50 g de azafrán de la tierra
- 1 cucharadita de curry
- 2 limones (jugo)
- Sal a gusto
- Pimienta al gusto