Contenido
Las lentejas son leguminosas pequeñas y circulares, utilizadas en muchas recetas tradicionales indias. Las lentejas rosadas son una variedad que fue separada y pelada. Con este proceso de separación, pierden una gran cantidad de fibra. Estas lentejas tienen una textura más suave que las de color verde o marrón, pues no tienen piel. Las lentejas de color rosa también tienen una cocción más rápida, así que tenga cuidado de no pasar del punto y quedarse blandas.
instrucciones
Lentejas rosa son un alimento colorido rico en proteínas y fibras (Ryan McVay / Valueline / Getty Images)-
Retire los residuos y lave las lentejas. Colóquelas en un tamiz de malla fina y catequelas, retirando todas las piedras, pedazos de suelo u otros desechos que puedas encontrar. Lávese bajo el agua corriente, agitándolas para asegurarse de que se han lavado correctamente.
-
Prepara las lentejas. Añadir tres tazas de agua en una cacería pequeña y hierva. Añada una taza de lentejas, permitiendo que el agua llegue a burbujear y luego reduzca el fuego, dejando hervir a fuego lento por 15 a 20 minutos.
-
Mantente en las lentejas. Compruébelo después de los primeros diez minutos y después cada pocos minutos. Si está usando las lentejas en una ensalada, deje su cocción tan pronto como estén ligeramente suaves. Si desea utilizarlas en sopa, es recomendable que tengan una textura más suave.
-
Si lo desea, condimentar las lentejas. Añadir la sal, las hierbas o el limón a gusto.
advertencia
- No mezcle lentejas viejas y nuevas, ya que tendrán diferentes tiempos de cocción.
Qué necesitas
- Criba de malla fina
- Panela pequeña
- Cinta medidora