Cómo prevenir la gangrena gaseosa

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Cómo prevenir la gangrena gaseosa - Artículos
Cómo prevenir la gangrena gaseosa - Artículos

Contenido

La gangrena gaseosa es una infección generalmente causada por la bacteria Clostridium perfingens o por Streptococcus del grupo A. Normalmente se desarrolla en el lugar de una herida, pero un tercio de los casos se desarrollan espontáneamente. Estos casos espontáneos ocurren frecuentemente en pacientes con enfermedades subyacentes en la sangre, con cáncer de colon o con diabetes. Los siguientes pasos mostrará cómo evitar un caso de gangrena gaseosa.


instrucciones

Evite la gangrena gaseosa
  1. Si usted tiene arteriosclerosis grave o diabetes, tome cuidado especial con sus manos y pies a causa del riesgo de infección, incluso en el caso de una lesión menor. Tome las medidas necesarias para restablecer la circulación en los pies.

  2. Cuida adecuadamente las heridas en el momento de la lesión para detener la infección. Esto puede incluir el desbridamiento de tejido necrosado o riego abundante. La amputación también puede ser necesaria en casos graves.

  3. Haga un tratamiento preventivo con antibióticos para prevenir la infección subsecuente en algunos casos, especialmente en la cirugía intestinal electiva. El uso de antibióticos antes de la cirugía ha demostrado ser un reductor de la tasa de infección de más del 20% a menos que el 9%.


  4. Limpie todas las heridas completamente. Esto es muy importante con grandes heridas contaminadas con daños a la piel cercana. Consulte a su médico si observa signos de infección, tales como drenaje, dolor, enrojecimiento o hinchazón.

  5. Se somete a la exploración quirúrgica y al drenaje, las cuales van a tratar las lesiones abdominales y cortes cercanos a las paredes intestinales. La oxigenoterapia hiperbárica también mostró limitar la propagación de la infección en algunos casos.