Contenido
A veces, la protección que usted utiliza para evitar el embarazo puede fallar. En este caso, si no está preparada o no quiere quedar embarazada, la incertidumbre que viene junto con la posibilidad de estar embarazada puede ser abrumadora. Afortunadamente, existen métodos para evitar el embarazo después de la relación sexual cuando no está seguro de si su protección funcionó o no.
instrucciones
A veces, la protección que usted utiliza para evitar el embarazo puede fallar (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Vaya a una farmacia local dentro de las 24 horas después de la relación sexual y adquiera una píldora del día siguiente. Ya que este anticonceptivo tiene restricciones de edad, usted tendrá que hablar con el farmacéutico de turno para conseguir el remedio. Cuanto antes tome la píldora después de tener sexo, más probable será que usted evite un embarazo.
-
Póngase en contacto con el departamento de salud local o con el consultorio de su ginecólogo dentro de las 24 horas después de la relación sexual y explique que usted está tratando de evitar el embarazo. Pregunte al médico acerca del dispositivo intrauterino de cobre. Si se inserta en el útero dentro de cinco días después de la relación sexual, debe evitar el embarazo.
-
Discuta con su médico otros métodos, como control de natalidad, preservativos y dispositivos intrauterinos, que ahora usted podría usar para prevenir un futuro embarazo.
-
Practique el sexo seguro para evitar el embarazo. Si no desea quedarse embarazada, asegúrese de usar siempre algún tipo de protección.