Prilosec (omeprazol) para perros

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Gastritis y Reflujo por Empacho o Indigestión en Perros Síntomas 🔴 Tratamiento Omeprazol, Sucralfato
Video: Gastritis y Reflujo por Empacho o Indigestión en Perros Síntomas 🔴 Tratamiento Omeprazol, Sucralfato

Contenido

El prilosec es el medicamento más nuevo usado para tratar las úlceras y los reflujos ácidos en los perros. Aunque no es aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos), está disponible para la compra con receta y sólo se debe utilizar con asesoramiento veterinario. Se ha demostrado que funciona por más tiempo que otros medicamentos utilizados anteriormente y puede interrumpir el desarrollo de las úlceras causadas por otros medicamentos.


El prilosec puede ayudar a aliviar el reflujo ácido de su perro (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

Prilosec

El prilosec también se conoce como omeprazol, y se utiliza para tratar las úlceras en el estómago y los intestinos al inhibir la producción de ácido. Aunque no se utiliza en perros debido a su precio, funciona más efectivamente al combatir nuevas úlceras en formación que la cimetidina, usada anteriormente. Este medicamento se utiliza como antiulceras y un inhibidor de las bombas ácidas gástricas. Él bloquea la secreción ácida en el estómago, permitiendo que las úlceras existentes se curan y previniendo que otras se desarrollen.

dosificación

Prilosec está disponible en comprimidos de 10 y 20 mg, y se administra por vía oral. De acuerdo con el sitio PetEducation.com, la dosis típica es de 0,25 a 0,5 mg cada 300 g de peso corporal; Sin embargo, este medicamento no debe administrarse sin consultar al veterinario en cuanto a la cantidad exacta de la dosis.


El medicamento se suministra oralmente (Chris Amaral / Digital Vision / Getty Images)

Investigaciones clínicas

Hillevi Matsson, doctora en Farmacología, Investigación y Desarrollo Preclínico Gastrointestinal, condujo una investigación clínica sobre el uso del Prilosec en perros. El medicamento se administró diariamente a diez perros de la raza Beagle durante siete años. Después de cinco años, se realizó una prueba cuantitativa de secreción de ácido gástrico, revelando que no hay efectos adversos del medicamento. La investigación también mostró que, con el uso prolongado de Prilosec, el grado de inhibición ácida fue mantenido.

La investigación también mostró que, con el uso prolongado del Prilosec, el grado de inhibición ácida fue mantenido (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)

Efectos colaterales

Aunque el prilosec generalmente es bien tolerado, algunos efectos secundarios leves incluyen diarrea, vómito, flatulencia, infección en el tracto urinario, trastornos del sistema nervioso y cambios sanguíneos. El uso de Prilosec también ha demostrado supresiones en la producción de la médula ósea en casos raros.


Prilosec puede causar efectos secundarios adversos (Dean Golja / Photodisc / Getty Images)

cuidado

El Prilosec no debe darse a perros que sufren de insuficiencia renal o hepática, que estén en período de gestación o lactancia, o puedan tener sensibilidad al medicamento. Si están tomando fenitoína, warfarina o diazepam, el prilosec puede aumentar sus efectos. Debido al cambio en el nivel de pH del estómago, se puede disminuir la absorción de otros medicamentos orales.

Prilosec no debe darse a los perros en período de lactancia (Comstock / Stockbyte / Getty Images)