Contenido
Los ensayos pictóricos, también llamados ensayos fotográficos, cuentan una historia a través de fotografías y texto. El texto generalmente tiene un toque periodístico y ayuda a contar la historia, pero el locus primario de ese ensayo son las propias fotografías. Un ensayo pictórico normalmente tiene un título y se concentra en torno a un solo tema. Estos ensayos son a menudo personales y pueden ser una manera eficaz de crear un mensaje personal para compartir con la familia, amigos o incluso para posibles publicaciones.
instrucciones
Elaboración de un ensayo fotográfico (recueil photo image by Francis Lempà © rière de Fotolia.com)-
Escriba una breve introducción a su ensayo. Si el tema es "La guerra en Oriente Medio", escriba brevemente en su introducción sobre las particularidades del asunto. Describa las condiciones en las que tomó sus fotografías y el tipo de equipo que utilizó. La introducción debe tener entre 100 y 150 palabras. Guarde la mayor parte de la narración para las fotografías.
-
Organiza tus fotografías en el orden necesario para contar tu historia. Una vez que muchos ensayos fotográficos son de carácter periodístico, las imágenes deben ser organizadas de modo lógico, así como un ensayo escrito. Esto no significa que usted no pueda hacer un ensayo fotográfico abstracto, pero en consecuencia, usted estará creando un ensayo fotográfico por puro placer, no para contar una historia. A efectos de un ensayo fotográfico, la historia que se coloque junto con sus fotos debe existir por su cuenta antes de añadir cualquier texto. Esto significa que usted debe buscar imágenes que realmente hablan más que mil palabras.
-
Escriba comentarios para cada imagen, algo que añade a la fotografía. No basta con describir lo que muestra la imagen. Su descripción puede ser en la forma de una definición para la fotografía, incluyendo lo que está presente, dónde y cuándo fue tomada. Incluya una anécdota que cuente como usted sacó la foto. Asegúrese de señalar detalles que pueden no ser inmediatamente evidentes e identificados por el lector o el espectador.
-
Organice las fotografías para crear un efecto. Colocar una imagen por página puede ser aburrido y hacer que cada imagen parezca tener el mismo peso en el ensayo. Considere organizar varias fotos más pequeñas juntas y, a continuación, coloque una imagen más grande en una página propia para dar un énfasis dramático. Incluya una serie de fotos que ofrezcan contenido emocional y expositivo. Cuanto mayor sea su gama de imágenes, mayor será el impacto de la historia que usted quiere contar.
Qué necesitas
- fotos
- Procesador de textos