Los principales bloques de calle del Carnaval de São Paulo

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Los principales bloques de calle del Carnaval de São Paulo - Artículos
Los principales bloques de calle del Carnaval de São Paulo - Artículos

Contenido

introducción

Con el fin de la restricción a los bloques de Carnaval en la ciudad de São Paulo, su número creció vertiginosamente: de cerca de 30, en 2011, hoy se cuenta casi 200 agremiaciones esparcidas por las más diversas regiones de la capital paulista. Las opciones son variadas e incluyen, además del tradicional samba, estilos musicales distintos, todo como forma de albergar a todas las "tribus urbanas" de la ciudad. Semanas antes del Carnaval, ya es posible festejar en varios barrios. ¡Conozca los bloques de la capital y caiga en la folia!


Reproducción Flickr | Flabbergast ED | Asignación-SinDerivaciones-SemDerivados 2.0 Genérico (CC BY-NC-ND 2.0) Guardar

Carnaval seguro, en la letra de la ley

La reglamentación del Carnaval paulistano es reciente: la publicación de la ley, en su totalidad, ocurrió el 6 de febrero de 2014. Mucho cambió desde las administraciones anteriores, que hacían lo posible para disminuir el número de bloques por la ciudad. A partir de ese año, algunas reglas básicas deberán ser cumplidas: la fiesta es una manifestación cultural voluntaria y, por eso, está prohibido separar sectores del público por medio de cuerdas o abadás. Son 11 secretarías trabajando simultáneamente para ofrecer seguridad y limpieza a los folios, con apoyo de la SPTuris, que coordina el turismo en la capital.


La reproducción de Flickr | Ze Carlos Barretta | Atribución 2.0 Genérica (CC BY 2.0) Guardar

En el circuito central

El programa Pholia en la Luz ya comenzó a traer bloques de Carnaval a la región central de la ciudad cerca de dos semanas antes del comienzo de la fiesta. Para el feriadão prolongado, la pedida es conocer las diversas atracciones programadas en la región central. Una de las principales es el llamado Carnaval Boliviano, que ocurre en las inmediaciones del Parque de la Luz, cerca de donde suele suceder la tradicional Feria Kantuta, mercado al aire libre conocido por la variedad de condimentos y harinas andinas y por las famosas salteñas, típico salado andino . Allí, las culturas brasileña y boliviana se encuentran con mucha alegría.


La reproducción de Flickr | Julien Bosson | Atribución-SemDerivações-SemDerivados 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Guardar

Carnaval en la zona oeste

La zona oeste, que abarca barrios como Vila Madalena y Pinheiros, ofrece una miríada de opciones para quien quiere jugar al Carnaval sin necesidad de ir muy lejos. La región es atendida por la línea amarilla del metro, además de decenas de líneas de autobús que conectan la región a las otras partes de la ciudad. Un bloque famoso en la región es el Sargento Pimenta, "importado" de Río de Janeiro, que combina canciones de los Beatles con ritmos típicamente brasileños y la tradicional percusión. La fiesta se realiza en el Cine Joia, en la Plaza Carlos Gomes, y en la Avenida Paulo VI, continuación de la Sumaré.

(CC BY-NC-SA 2.0) Guardar el contenido de esta página

Fiesta en el Bijiga

La región de Bela Vista y Bixiga, cerca de las avenidas Brigadier Luis Antonio y Treze de Mayo, también reciben tradicionales bloques, como la Banda Redonda, en el Teatro de Arena. El Bloque Uno Caras Pintadas es una buena pedida para quien se identifica con el movimiento estudiantil. Entre los festejos tradicionales del Bixiga, un barrio con fuerte colonización italiana, está el bloque Banda do Candinho, que desde hace años se reúne en la esquina de la calle Santo Antonio con la Trece de Mayo.

(CC BY-NC 2.0) Guardar el contenido de esta página

Carnaval lejos de Anhembi

A quien le gusta la música típica africana, combinada a ritmos brasileños, le gustará el bloque Ilu Obá de Min, que cuenta con una banda compuesta sólo por mujeres. La concentración ocurre en el viaducto Major Quedinho, región central de la ciudad. En el cruce de la calle Augusta con Luiz Coelho, luego de la Paulista, se juntan metroviarios y bancarios en un bloque despojado, con mucho samba y fiesta. El recién creado Bloque Bastardo está compuesto por frecuentadores del tradicional Vai Quien, pero aún no tiene lugar de salida definido.

(CC BY-NC-SA 2.0) Guardar el contenido de esta página

Alquiler de habitaciones / Piso Compartido

En la región de la calle Cardeal Arcoverde, en el corazón de Pinheiros, hay varias opciones. El bloque Jegue Elétrico, que combina marchitas y ritmos tradicionales del Carnaval brasileño, se amontona en la esquina de las calles Cardenales Arcoverde y João Moura en los tres días del feriado. En el caso de Juan Capota en Alves siempre desfila el sábado, saliendo del viaducto del Metrô Sumaré, al inicio de la calle Oscar Freire. Al lado, en la Villa Beatriz, carnavalescos vestidos de novios y novias entonan conocidas marchitas por las calles, a partir del mediodía.

Reproducción de Flickr | Liliane Callegari || Asignación-SinDerivaciones-SinDerivados 2.0 Genérico (CC BY-NC-ND 2.0) Guardar

Augusta y Plaza Roosevelt

Algunos de los bloques más conocidos de la ciudad pasan por el eje Rua Augusta- Plaza Roosevelt. Uno de ellos es el Académicos del Bajo Augusta, que fue objeto de polémica en el 2012 por su prohibición por el entonces alcalde Gilberto Kassab. El bloque tiene como madrinas a las actrices globales Leandra Leal y Alessandra Negrini, habituales de las fiestas alternativas de la noche paulistana. El bloque se concentra en la esquina de las calles Augusta y Marqués de Paranaguá.

(CC BY-NC-SA 2.0) Guardar el contenido de esta página

Circuito fuera del centro de la ciudad

Quien no quiere salir de su propio barrio para disfrutar del Carnaval también tiene varias opciones, en todas las zonas de la capital. En la zona norte, no deje de conocer el bloque Urubó, en la Freguesia do Ó. La zona este no deja a desear y trae bloques como los Unidos del Jardín Penha y el Cordón Sucatas Ambulantes, en Itaquera. En la zona sur, los mejores bloques están en el Brooklin, Chácara Santo Antônio y Cambuci, con el tradicionalísimo Bloque de la Resaca, y el Jabaquara, que alberga el Bloque del Zé Pereira.

Reproducción Circuito Fuera del Eje - Asignación-CompartirIgual 2.0 Genérico (CC BY-SA 2.0) Guardar

Folia después del Carnaval

Incluso después del Miércoles de Ceniza todavía es posible festejar el Carnaval por la ciudad. En 2014, se organizaron 14 bloques post-Carnaval, esparcidos por todo el centro expandido de la capital. En el barrio de la Libertad, la pedida es el bloque con Saia Ronda, que circula las calles Galvão Bueno, Fagundes y Taguá. En el Bixiga, la fiesta queda por cuenta del Cordón del Jamelón, que pasa por la avenida Brigadeiro Luís Antônio y da una vuelta completa en el barrio por las calles Martiniano de Carvalho, Pedroso y Rui Barbosa. La Vila Madalena también cuenta con festejos en las calles Harmonia y Original.

(CC BY-NC-SA 2.0) Guardar el contenido de esta página

Disfrute del Carnaval con seguridad

Algunas recomendaciones son importantes para que los folios jueguen sin problemas. Utilice ropa cómoda, como camisetas de algodón y bermudas, acompañadas de zapatos u otros zapatos cerrados. No se olvide de mantener siempre hidratado, especialmente si va a ingerir alcohol. Lleve consigo una botella de agua y haga paradas de vez en cuando para reponer las energías. Vale elegir un bar y dejar de comer y beber algo. Quien quiera ahorrar también puede llevar isoporas y coolers con cerveza y otras bebidas para compartir con sus amigos.