¿Por qué la masa corrida se agrieta cuando se seca?

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 4 Diciembre 2024
Anonim
¿Por qué la masa corrida se agrieta cuando se seca? - Artículos
¿Por qué la masa corrida se agrieta cuando se seca? - Artículos

Contenido

La masa corrida, también llamada de masa acrílica, es un material parecido a una pasta utilizada para cubrir los empalmes entre las placas de yeso acartonado, en un proceso llamado de acabado de yeso. Para hacer este acabado, los profesionales utilizan espátulas con láminas amplias y cintas para yeso, a fin de cubrir las grietas y ocultar los tornillos utilizados para adjuntar el yeso a los marcos de madera.


Las capas de masa de carrera deben ser finas, para que no aparezcan grietas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

función

La masa corrida ya lista, la forma más común de ella, contiene agua. Después de ser aplicada sobre la pared, el proceso de evaporación comienza. La masa de carrera pasa de gris a blanco a medida que se seca. Cuando el agua se evapora, la masa se encoge porque las partículas restantes ocupan menos espacio. Esto hace que las grietas pequeñas y superficiales se desarrollen a lo largo de la superficie de la masa aplicada aplicada.

Mezclas en polvo

La masa corrida en polvo no seca por medio de la evaporación. En vez de eso, se seca a causa de una reacción química, de modo parecido al hormigón. Esto significa que utilizar la masa de carrera en polvo hace menos probable la aparición de las grietas. Típicamente, sin embargo, el corto tiempo de secado de las mezclas en polvo las hace inconvenientes para los proyectos grandes, porque la mezcla se endurece antes de que el proyecto sea finalizado.


solución

Las capas finas de masa cargada rara vez se agrietan, pero las aplicaciones gruesas suelen quedar con muchas fisuras. Estas grietas no son un problema serio, aunque llenarlas requiere la aplicación de capas adicionales más finas. Es por eso que se suele pasar tres capas consecutivas de masa corrida para hacer el acabado, cada una más fina que la anterior.

consideraciones

Las grietas resultantes del proceso natural de secado tienen típicamente sólo fracciones de un centímetro y forma irregular. Una fisura larga y recta, sin embargo, es un tipo diferente de problema. Para reparar las grietas largas y rectas, pase una fina capa de masa corrida sobre la fisura entera. Aplique un pedazo de cinta para yeso y suavice con una espátula para yeso. Una vez que la masa de carrera se seca, lo que suele suceder en 24 horas, pase otra capa gruesa para ocultar la cinta. Este método de reparación debe prevenir la reaparición de la fisura.