Contenido
Las tarjetas de video ATI y el programa Catalyst Control Center incluidos en sus controladores permiten a los usuarios cambiar la resolución de sus monitores y, aunque la aplicación tiene varias resoluciones preestablecidas, el programa puede no permitir ciertas resoluciones aunque el monitor admita su uso. . Los valores de resolución disponibles se almacenan en el registro del sistema, por lo que editar la entrada para resoluciones puede agregar resoluciones personalizadas a la interfaz ATI. El proceso utiliza el editor de registro, presente en el sistema operativo Windows.
Paso 1
Haga doble clic en el icono de Catalyst Control Center en la barra de tareas para abrir su interfaz. Haga clic en la opción "Centro de información" y seleccione la opción "Ruta del archivo del controlador 2D", y observe la cadena de letras inmediatamente después de la carpeta "Video "; necesitará esta información para encontrar la configuración en el editor de registro.
Paso 2
Haga clic en el menú Inicio y escriba "regedit" en el cuadro de búsqueda, luego presione "Entrar" para abrir el Editor del Registro. Si el sistema en uso es Windows XP, haga clic en el menú "Inicio" y seleccione "Ejecutar", luego escriba "regedit" en el cuadro de diálogo y haga clic en "Aceptar".
Paso 3
Haga clic en los iconos "+" en la sección izquierda para expandir la carpeta "HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control Video". Esta carpeta puede contener varias otras con grandes cadenas alfanuméricas. Expande la carpeta que corresponde al Catalyst Control Center (la que anotaste) y abre el "0000" que está ahí.
Paso 4
Desplácese hacia abajo en la página en el espacio de la derecha para encontrar la entrada “DALNonStandardModeBCD1” y haga doble clic. La ventana que aparece enumera todas las resoluciones disponibles en el sistema.
Paso 5
Cree una nueva línea al final de la lista que contenga los valores de las resoluciones personalizadas y siga el formato de las entradas existentes, utilizando grupos de dos números separados por un espacio. Los primeros cuatro números representan la resolución horizontal y los otros cuatro representan la resolución vertical. Seguidos de la resolución están los cuatro números que representan la profundidad del color y los cuatro números de la frecuencia de actualización. Utilice "00 00" para el color y la frecuencia de actualización de los valores predeterminados. Por ejemplo, para crear una resolución personalizada de 1440x900, ingrese “14 40 09 00 00 00 00 00” en una nueva línea.
Paso 6
Haga clic en "Aceptar" cuando haya terminado para guardar los cambios, cierre el editor de registro y reinicie el sistema. La resolución personalizada no estará disponible hasta que se reinicie el sistema. Una vez iniciado, cambie la resolución al nuevo valor personalizado en Catalyst Control Center o la opción "Video" en el Panel de control.