Contenido
El adaptador 6to4 de Microsoft es un componente digital de Windows Vista y de las versiones posteriores del sistema operativo, que hace la traducción de paquetes IPv6 a una red IPv4. Usted puede tener problemas con este adaptador, generalmente indicados por un triángulo amarillo en su bandeja del sistema. Es un error relativamente fácil de reparar, y en muchos casos puede ser simplemente ignorado.
El 6to4 traduce direcciones de IPv6 a IPv4 (Network connection image by stresskiller from Fotolia.com)
¿Por qué Windows incluye el adaptador 6to4?
IPv4 es un protocolo estándar utilizado por muchos años para hacer la traducción de direcciones IP. Como el número de equipos ha aumentado drásticamente, y cada persona tiene una dirección IP única, en un momento habrá la probabilidad de que las direcciones terminen. Por eso, un nuevo protocolo se ha desarrollado para que aumente el número de direcciones, y que no debe alcanzarse por muchas décadas. El nuevo estándar se llama IPv6, y funciona muy bien, pero pocas personas empezaron a usarlo debido al costo y las preocupaciones tecnológicas. Así, la traducción de IPv6 a IPv4 es necesaria, y es donde el adaptador 6to4 entra. Debe traducir direcciones IPv6 a IPv4, ya que sigue siendo el estándar más utilizado en ISP, enrutadores y otros dispositivos de red.
Solucionar el problema
Si se encuentra con un mensaje de error que indica problemas en el adaptador 6to4, es probable que esté siendo causado por un controlador con problemas, instalación incorrecta de un adaptador de red o algún daño. La forma más rápida de resolver este problema es desinstalar la tarjeta de red y los controladores desde el panel de control hasta la "Administración de equipos" y encontrar el dispositivo en la lista del "Administrador de dispositivos". Haga clic con el botón derecho en el dispositivo y haga clic en la opción "Desinstalar".Reinicie su equipo, Windows detectará entonces el adaptador de red como un nuevo dispositivo y le pedirá la instalación del controlador para él. A continuación, inserte el disco con el controlador y haga la nueva instalación.
Ignorar el problema
Si no puede hacer que los mensajes de error desaparecen, puede simplemente ignorar el problema. A menudo, este mensaje no es realmente un error, pero sólo una notificación. Si el acceso a Internet y otras necesidades en el equipo no se ve afectado cuando el mensaje aparece, puede omitirlo sin problemas.