Contenido
La limpieza de la jaula del cerdito debe formar parte de los cuidados diarios con él. Se deben quitar las partes húmedas todos los días y hacer el cambio completo del material de la cama, una o dos veces por semana, dependiendo del número de animales que viven juntos. La jaula debe lavarse una vez por semana.
La jaula de los cerditos debe ser totalmente limpia semanalmente
Protegiendo las cobayas
Los cerditos (también conocidos como cobayas) no deben permanecer en la jaula mientras está siendo limpiada. Deben ser colocados en otra jaula, en una caja de transporte o en un área segura dentro de casa que debe estar bien ventilada y estar lejos de corrientes de aire o luz solar directa, de otros animales domésticos, de hilos eléctricos, de espacios, pequeños debajo de los muebles o de las paredes donde el cerdito puede quedar atrapado. Este sitio seguro es necesario para que el animal se ejercite regularmente. Colóquelos allí tan pronto como sea comenzar la limpieza.
lavado
Retire todo el material de cama de la jaula. Deshágase, aunque esté seco, y no piense en reutilizarlo, ya que puede albergar bacterias nocivas a los animales. Lleve la jaula a la bañera o fuera de casa. Utilice una espátula vieja o una pata para raspar cualquier material endurecido. Mezclar una parte de agua sanitaria común para 20 partes de agua, frote la jaula con esta solución y luego séquela. No utilice otros productos de limpieza como Lysol, ya que son extremadamente fuertes y pueden afectar al sistema respiratorio del cerdito.
Material para la cama
Utilice el periódico para forrar el fondo de la cama, a continuación, poner una capa gruesa de heno y por encima coloque virutas de madera. Cuando sea hora de limpiar la jaula, basta con enrollar el periódico. No es bueno que el cerdito trague papel impreso, entonces es mejor usar papel en blanco. Algunas personas usan una capa de toallas viejas para forrar el suelo de la jaula. Después del uso, deben ser descartadas o lavadas con jabón neutro siempre que la limpieza se haga. Asegúrese de recoger toda la suciedad de la jaula y del área donde los animales se quedaron esperando la limpieza.