Cura casera para la dermatofilosa en caballos

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
📍HONGOS, ÁCAROS y CASPA en la PIEL de los CABALLOS📍 Te enseño a CURARLO📍
Video: 📍HONGOS, ÁCAROS y CASPA en la PIEL de los CABALLOS📍 Te enseño a CURARLO📍

Contenido

La dermatofilosa es un problema de piel tenaz en caballos que puede causar un gran dolor de cabeza para el caballo y para el propietario. Esta condición de hongos provoca pequeñas heridas que pelan, forman costras y se extienden alrededor de la piel. Si no se trata, puede ser severamente infectada, causando otras enfermedades. Afortunadamente, usted puede tratar esta condición sin recurrir a medicamentos costosos.


La piel del caballo es propensa a varios tipos de infección, incluyendo la dermatofilosa (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Lavado de yodo

Utilice un tinte de yodo para crear un lavado diluido en agua, o - aún mejor - utilice un champú a base de yodo para lavar las lesiones diariamente, teniendo cuidado de quitar las costras y aplicar suavemente la solución en las heridas. Deje que la solución se seque sobre el pelaje, y no lave. Tenga cuidado de limitar el tratamiento sólo para las heridas y no para la piel circundante.

Agua sanitaria

El agua sanitaria es una solución cáustica eficaz que mata los hongos, pero que también puede quemar y lastimar la piel sana. Diluya agua sanitaria, para diez partes de agua añada una parte de agua sanitaria, entonces aplique esa solución directamente en las heridas de la dermatofilosa. Una vez más, la remoción de las costras es una parte importante del tratamiento, permitiendo que el agua sanitaria mate el hongo. Usted puede fácilmente quemar los tejidos circundantes, entonces mantenga la solución sobre la infección.


Crema de cortisona

La aplicación de una crema de cortisona a las erupciones entre los tratamientos de secado puede ayudar a mantener el caballo prevenido contra la picazón y evita causar mayores daños a la piel. Seque el área de la dermatofilosa completamente antes de aplicarlo, aplicándolo solamente en las costras y áreas irritadas. Usted puede aplicarlo después de cada tratamiento de secado.

Azulejo seco

Compre azufre seco en las tiendas locales de jardinería y de productos rurales, y mezcle con furacin para crear una pomada de secado que suelte las costras de la herida para una fácil remoción, funcionando también para matar los hongos y las bacterias que prosperan en el ambiente caliente y húmedo de la piel en descomposición y del pelo. Esta solución funciona bien cuando la utiliza entre los lavados de agua sanitaria o de yodo.