Contenido
- introducción
- motivación
- Planes de carrera
- Desafíos profesionales
- Ambiente de trabajo
- Relación con el jefe
- Relación con los colegas
- Felicidad y realización
- rutina
- participación
- Horas libres
introducción
Decidir la hora de buscar un nuevo empleo es una tarea complicada por las diferentes situaciones y consecuencias que afectan a esa decisión. La insatisfacción personal, la falta de desafíos y problemas con colegas o patrones están entre las principales causas que provocan aquella voluntad en experimentar algo nuevo.Los expertos enseñan que es necesario evaluar el grado de satisfacción del empleado con las tareas que realiza. Por ejemplo, si su motivación para despertar todos los días e ir a trabajar es sólo por el salario, puede ser el momento de revisar sus conceptos.
Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Guardar
motivación
El primer paso para saber si es hora de buscar un nuevo trabajo es analizar su motivación para el servicio. Una forma es reflexionar sobre lo que sucede por la mañana cuando se despierta y está obligado a ir a trabajar. ¿Usted es del tipo que salta de la cama, emocionado por el nuevo día o la hora de ir a trabajar es un peso en su rutina? Otra forma de pensar su motivación con el empleo es evaluar cómo son sus horas de trabajo. Usted está involucrado con el cuerpo, la mente y el espíritu en la actividad que está haciendo o se siente aburrido todo el tiempo?
Digital Vision./Digital Vision / Getty Images GuardarPlanes de carrera
Uno de los factores definitorios para cambiar de empleo es evaluar las oportunidades de planes de carrera. Un ejercicio de imaginación puede ayudarle a tomar la decisión correcta. ¿Dónde te ves dentro de cinco años? ¿Y dentro de diez años? ¿Existe posibilidad de crecimiento en la empresa? ¿Esa es una opción que le agrada? Una buena sugerencia es observar la función y el comportamiento de sus superiores y imaginarse en su posición. Si esa visión del futuro lo anima más por el tipo de trabajo que por el aumento de salario, es una buena señal para quedarse en el empleo.
Comstock / Comstock / Getty Images Guardar
Desafíos profesionales
El profesional suele sentirse comprometido y motivado cuando el trabajo potencia las cualificaciones y exige nuevas técnicas y aprendizajes que nos hacen evolucionar siempre. En otras palabras, el desafío profesional es un criterio importante a la hora de evaluar la hora de cambiar de empleo. ¿Su empresa le estimula a aprender cada vez más? ¿Cada nueva situación en el trabajo es estimulante o desalentadora? Otra pregunta que no falla: usted indicaría a un amigo para trabajar en un empleo como el suyo? Las respuestas le darán indicios para tomar la decisión de manera consciente.
Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images GuardarAmbiente de trabajo
¿Cómo es su ambiente de trabajo? ¿Es un lugar sano o la competición hace que la rutina sea tensa? Toda empresa, sea pequeña, mediana o grande, tiene valores y una misión. Es importante que la cultura de la compañía sea similar a sus expectativas profesionales. Esto ayuda a crear una identidad del trabajador con el tipo de trabajo que realiza. A largo plazo, la productividad del empleado motivado a crecer en la empresa puede ser algo transformador. Pero si usted no está de acuerdo con las líneas generales del lugar donde trabaja, piense en cambiar de empresa, de sector o de rama.
Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardar
Relación con el jefe
La relación del empleado con el jefe se describe a menudo como un tema complicado en las relaciones de trabajo, pero no debería ser. El problema es que las relaciones desgastadas con los profesionales superiores hacen que el empleado entra en duda si el problema es con el empleo o con el jefe. Es importante saber diferenciar estos dos elementos. Analice cómo es su jefe en el ámbito profesional. Muchas veces, alguien puede ser rudo o impaciente con otras personas, pero aún así ser un excelente profesional. ¿Ese es el caso? ¿Su jefe le inspira a aprender o no lo estimula profesionalmente?
Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images GuardarRelación con los colegas
Un buen ambiente de trabajo valora la interacción profesional entre colegas. ¿Cómo son sus compañeros de profesión? ¿Hay espacio para la solidaridad y el aprendizaje mutuo o el ambiente es tan competitivo que llega a ser nocivo para todos los empleados? Es importante destacar que no tener una buena relación con los colegas no implica necesariamente la necesidad de cambiar de empleo. Pero un ambiente profesional sano es fundamental para que el empleado se siente estimulado a continuar produciendo. Un consejo es tratar de conquistar amigos en lugar de tener sólo compañeros de trabajo.
Digital Vision./Digital Vision / Getty Images GuardarFelicidad y realización
El concepto de felicidad es complejo y relativo. Lo que puede servir para alguien puede no tener sentido para otra persona. Sin embargo, ser feliz en el trabajo puede ser traducido por la llamada realización personal. Este trabajo le hace bien cuando usted piensa que está dedicando muchas horas de su día especialmente a él? La realización personal y profesional comienza dentro de nosotros mismos, pero aumentan o disminuyen potencialmente de acuerdo con la profesión que ejercemos. Busque siempre buscar alegría en el trabajo. Algunas horas pueden realmente ser desgastantes, que es natural. Pero cuando el 100% del tiempo se vuelve desestimulante, tal vez sea el momento de cambiar.
Christopher Robbins / Digital Vision / Getty Images Guardarrutina
Una rutina adecuada de trabajo es aquella que trae novedades para su aprendizaje profesional. Analice la rutina de trabajo diaria. Ver si es motivante o si las actividades no se alteran mucho, son monótonas y muy paradas. Después, reflexione sobre la rutina de trabajo de los últimos meses. ¿Sus tareas son repetitivas o existen actividades diferenciadas con frecuencia? Desde el pasado hasta ahora, usted siente que ha habido evolución en su conocimiento profesional? Muchas personas pueden sentirse felices con la rutina inalterada. Pero si usted siente que pierde tiempo o esfuerzo en su rutina, considere la necesidad de cambiar.
Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images Guardarparticipación
Especialistas en el área de educación corporativa evalúan la participación del empleado como un eslabón fundamental de motivación del empleo. Eso porque participar hace que el profesional se sienta parte del todo. Y también hace que los jefes lleven al funcionario más en consideración. Por lo tanto, analice cómo está su participación y cómo es aceptada en el ambiente profesional. ¿Sus sugerencias son bien aceptadas por el equipo o usted prefiere no participar por sentirse intimidado? Otro punto es investigar cómo realiza las tareas solicitadas. Si suena como un nuevo desafío y la oportunidad de aprender, usted está en el empleo correcto.
Keith Tsuji / Getty Images Entertainment / Getty Images GuardarHoras libres
Una última prueba para saber si es hora de abandonar el empleo es reflexionar sobre lo que usted hace en las horas libres, en su tiempo de descanso. Las personas no satisfechas con el empleo actual hacen de las horas libres una oportunidad para trabajar en lo que realmente les gusta, en las actividades ligadas a su hobby favorito. Si usted piensa más en su hobby que en su empleo, considere el cambio de su afición en la actividad principal. El éxito está en hacer lo que se le gusta.