Cómo acariciar un conejo

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 15 Abril 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Cómo acariciar un conejo - Vida
Cómo acariciar un conejo - Vida

Contenido

Los conejos tienen una inteligencia comparable a la de los perros y gatos, pero se comunican de una manera completamente diferente. Esto significa que acariciar a un conejo como a él le gusta no es tan fácil como parece. También esconden el miedo. Los conejos son presas y necesitan disfrazar sus emociones como depredadores. Un conejo que está muy quieto cuando lo tocas no se siente cómodo, tiene miedo. Para acariciar a su nuevo conejo o al conejo de un amigo, la clave es dejar que se acerque.

Paso 1

Siéntese en el suelo a unos metros del conejo. Si está en la jaula, déjelo salir. Los conejos pueden sentirse atrapados en su propio espacio, o incluso pueden volverse agresivos si quieren defender el territorio de los intrusos.

Paso 2

Deja que el conejo venga hacia ti. Si se aparta de un salto, tenga paciencia y espere a que regrese. Nunca persigas o sigas a un conejo a menos que estés seguro de que sabe que es un juego. Nada puede asustar tanto a un conejo como ser perseguido por un depredador más grande, como una persona.


Paso 3

Deje que el conejo huela sus manos antes de acariciarlo. Es posible que necesite más tiempo para asegurarse de que la nueva persona no sea una amenaza.

Paso 4

Acaricia al conejo suavemente en la espalda, en la misma dirección que el pelaje. A algunos conejos también les gusta acariciar sus cabezas, mientras que a otros no. No se frote la barriga ni se tire de las orejas con los dedos.