Cómo administrar deposteron (cipionato de testosterona)

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo administrar deposteron (cipionato de testosterona) - Salud
Cómo administrar deposteron (cipionato de testosterona) - Salud

Contenido

Deposteron es el nombre comercial del cipionato de testosterona, una hormona esteroide fabricada por Upjohn y vendida en frascos que contienen dosis de 100 o 200 mg / ml. Es un aceite soluble en agua, un éster de testosterona de acción prolongada, una hormona androgénica que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano. Viene en una solución a base de aceite y se vende en botellas. Clínicamente, se utiliza para la terapia de reemplazo hormonal en hombres que tienen deficiencias en la producción de testosterona endógena.

Paso 1

Compruebe que su Deposteron no esté desactualizado y utilice siempre una jeringa sellada y esterilizada. Use un jabón antibacteriano y agua tibia para desinfectar sus manos. Limpie la aguja, el vial y el lugar de la inyección con alcohol isopropílico.

Paso 2

Para transferir la solución a una jeringa, primero debe aumentar la presión de aire dentro de la botella. Tire del émbolo de la jeringa hasta que se llene de aire. Luego, inserte la aguja a través de la tapa (pero no en el líquido) y expulse todo el aire. Repita el procedimiento hasta alcanzar una presión de aire lo suficientemente alta en la botella. Precaución, el exceso de aire hará que sea más difícil transferir el aceite a la jeringa.


Paso 3

Inserte una nueva aguja en el vial. Manténgalo en un ángulo de 60 grados e, incluso con presión, tire lentamente de la jeringa hasta que haya extraído la cantidad deseada de Deposteron. Con el líquido en la jeringa, déle la vuelta (de modo que la aguja apunte hacia el techo). Luego, empuje el émbolo lentamente hasta que todo el aire salga de la aguja.

Paso 4

Elija su lugar de inyección, preferiblemente usando sus nalgas, ya que debe inyectar Deposteron en los músculos más grandes posibles. Para evitar golpear un nervio o un vaso sanguíneo, vea las fotos. Además, use un lugar diferente cada vez que se inyecte Deposteron, para evitar cicatrices.


Paso 5

Para minimizar el dolor, el riesgo de infección y la posibilidad de que se forme tejido cicatricial en el lugar de la inyección, sostenga una almohadilla térmica o una compresa tibia contra el músculo durante 20 minutos o masajee. Además, asegúrese de que Deposteron esté a temperatura ambiente, ya que esto aliviará el dolor de la inyección. Cuando esté listo para inyectarse, vuelva a limpiar el lugar de la inyección con alcohol isopropílico.

Paso 6

Use su dedo pulgar e índice para comprimir un pliegue de piel de 5 cm u 8 cm juntos. Sostenga la jeringa como un lápiz y en un ángulo de 90 grados con respecto al pliegue de piel pellizcado. Luego, pinche a través de la piel, rápidamente, con la punta de la aguja. Inserta toda la longitud de la aguja.

Paso 7

Lentamente, incluso con un poco de fuerza, tire del émbolo hacia atrás. Si entra un poco de sangre en la jeringa, debe extraerla y volver a colocarla. La inyección de Deposteron directamente en una vena o arteria puede causar complicaciones médicas graves.


Si la sangre no entra en la jeringa, presione el émbolo, incluso con algo de fuerza, hasta que haya expulsado todo el líquido.

Paso 8

Retire la aguja siguiendo el mismo procedimiento de entrada, es decir, no doble ni retire la aguja en un ángulo que no sea de 90 grados con respecto al lugar de la inyección. Tome un hisopo de algodón humedecido en alcohol isopropílico y manténgalo contra el lugar de la inyección. Si sangra, aplique una curita y un gel antibacteriano.

Paso 9

Deseche la jeringa y los bastoncillos de algodón en un recipiente adecuado a prueba de pinchazos, luego llévelos a un sitio de eliminación que acepte desechos biológicos (o infecciosos).