Contenido
Es posible encontrar pilares de hormigón en varias estructuras, de muelles y hasta construcciones comerciales y residenciales. También se utilizan para apoyar o reparar las construcciones existentes. Además de la cantidad de pilares y la anchura de cada uno de ellos, también es importante tener en cuenta la profundidad en que serán colocados.
Para formar pilares, el concreto se coloca dentro de columnas (Concrete mixer image by zalisa from Fotolia.com)
Información sobre el suelo
La profundidad en que los pilares deben colocarse dependerá del tipo del suelo. Los tipos básicos incluyen el lecho de roca (que es fuerte y resistente), grava, arena gruesa y fina y orgánica. El suelo orgánico no puede utilizarse para soportar pilares de hormigón o estructuras de edificios. Debido a esto, es aconsejable contratar a un ingeniero para analizar el suelo antes del inicio de la construcción.
Líneas de congelación
En las áreas más frías del país, el agua puede congelar a un cierto nivel del suelo y desestabilizar los pilares de hormigón si no se fijan por debajo de ese nivel. Estas líneas de congelación se determinan normalmente por registros históricos históricos y patrones estacionales que son específicos del lugar.
edificios
La profundidad recomendada para los pilares de hormigón es afectada por la altura y el ancho de la construcción. Una pequeña construcción requerirá una profundidad menor, mientras que una estructura más alta necesitará más estabilidad y, por lo tanto, más profundidad.