Contenido
Varios factores deben ser considerados al remodelar y reproyectar un salón de belleza. Esto requiere una inversión significativa para una planificación cuidadosa y la toma de decisiones es una clave. Una de las mayores tendencias es el "verde". Usted puede ahorrar dinero y crear un ambiente acogedor, que haga que los clientes regresen al diseñar un salón de belleza ambientalmente amigable. Para inspirarse, mire la naturaleza y los elementos estacionales.
instrucciones
Diseñe un salón de belleza que atraiga a los clientes a volver (ton salon image by corinne matusiak from Fotolia.com)-
Decide el esquema de colores de tu salón de belleza. Se ha descubierto que el color influye significativamente en el cuerpo y la mente. Tonos de tierra y detalles en madera crean una atmósfera tranquila, mientras que los colores vibrantes, tonos de metal y vidrio crean un ambiente animado, lleno de energía. El color también afecta a la forma en que los clientes perciben la duración de su visita. Los tonos brillantes son estimulantes y crean un ritmo más rápido, mientras que los colores más suaves desaceleran el movimiento, creando una experiencia tranquila y relajada.
-
Utilice colores para conectar las diferentes partes del salón. El color es un gran estímulo que afecta a las personas física, emocional y psicológicamente. El techo, las paredes y el suelo toman el 80% del color necesario para un salón, mientras que el 20% restante se utiliza para muebles y artículos decorativos.
Utilice la regla del 75% / 20% / 5% al decidir la combinación de colores. Hay muchas variaciones, desde esquemas de colores complementarios a monocromáticos. Los esquemas complementarios se basan en colores opuestos en la rueda de colores, ya que los monocromáticos utilizan una variación de tonos de un solo color. En la regla 75% / 20% / 5%, el color principal ocupa el 75% del espacio, las variaciones complementarias el 25% y el 5% de los colores son para los detalles. Utilice materiales para dar personalidad y realzar el color del diseño, tales como fibras naturales, vidrio, maderas y piedras.
-
Maximice su espacio. La clave para ello es la organización. Crea un espacio de trabajo ordenado y funcional, a través de la incorporación de equipos y mobiliario multifuncionales. Es necesario esfuerzo y repetición para mantener el espacio organizado. Maximizar el espacio reorganizando inteligentemente el mobiliario y equipamiento del salón de belleza, siguiendo una lista de prioridades. Considere los espacios para el desplazamiento, así como los empleados trabajan y se relajan durante su jornada de trabajo. La recepción, área de ventas, de estilo, lavado y otras áreas de trabajo también necesitan ser consideradas en el proyecto de su salón de belleza, con el objetivo de mejorar el espacio. La recepción es el corazón del salón, entonces lo convierten en un punto de foco principal del proyecto.
-
Compra los muebles para el salón. El equipamiento y mobiliario necesarios para un salón de belleza rápidamente traerá retorno, convirtiéndose en una de las inversiones más importantes. Visite exposiciones y vea las opciones personalmente para asegurar que sean de buena calidad. Busque y verifique las referencias del distribuidor. Los vendedores de muebles deben ser capaces de proporcionar el mantenimiento cuando sea necesario, además de mostrar que su equipo es duradero por muchos años. Planifique con antelación, iniciando el proceso de compra al menos tres meses antes del día de la apertura. Recuerde que la buena calidad en todos los aspectos de su negocio lleva a los clientes a regresar.
consejos
- Contrate un diseñador de interiores profesional especializado en salones de belleza si su presupuesto lo permite. Proporcionará orientación para un proyecto eficaz y estará atento a las tendencias de diseño nuevas y antiguas.
- Siempre defina la inauguración 30 días después de la fecha de apertura prevista, para tener tiempo de lidiar con problemas inesperados.
Qué necesitas
- Espacio comercial
- Presupuesto de proyecto