Contenido
El Yorkshire Terrier, o Yorkie, tiene un origen humilde como cazador de roedores para la clase obrera del siglo XIX, en el norte de Inglaterra, y hasta hoy es la segunda raza más popular en el mundo. Estos perros son conocidos por su pequeño tamaño, gran personalidad, y por encima de todo, por su exuberante pelaje sedoso semejante al cabello humano.
El pelaje de un Yorkshire para exhibición es negro o azul-acero del cuello hasta la cola y fulvo en la cabeza, pecho y piernas (Christopher Furlong / Getty Images News / Getty Images)
fuente
Se cree que los Yorkies son el resultado del cruce entre muchos tipos de terriers de Escocia traídos a Yorkshire, Inglaterra, por mineros y tejedores escoceses en el siglo XIX. La raza acabó siendo llevada a Estados Unidos y se convirtió en una de las 25 razas registradas del American Kennel Club.
temperamento
Aunque no parezca, estos pequeños perros tienen un gran corazón (pesan sólo de 2 a 3 kg y se clasifican oficialmente en el grupo de los perros toy). Son independientes, valientes, potencialmente agresivos, extremadamente inteligentes, audaces y no muy pacientes. Este temperamento los hace perros de guardia ideales, que también son leales, cariñosos, amables, concentrados y receptivos. Esta raza tiene gusto de la atención y de quedarse con los dueños. Son una buena elección para solteros y adultos, pero no se recomienda para niños pequeños, ya que tienden a estar enojados cuando no se manipulan debidamente.
pelo
Los Yorkies son perros hipoalergénicos que nacen con pelajes negros y dorados y luego pasan a tener una coloración fulva y azul-acero. Ellos tienen por lo real no tienen un pelaje interior, lo que significa que pierden menos por lo que son relativamente fáciles de cuidar. Los creadores de Yorkies para las exhibiciones deben mantener sus animales con por el largo, despejado, sedoso, liso y sin caspa. Esto exige mucho tiempo y atención, por lo tanto, los dueños de perros que no son de competición suelen tosar sus animales como los cachorros, recorriendo el pelo en la cara, así como en el cuerpo, facilitando a la hora de la alimentación, del brote y de la limpieza.
baño
Compre un champú específicamente formulado para el pelo del Yorkshire, suave y con pH balanceado. Puede ser encontrado en las tiendas de mascotas junto con otros elementos que usted puede necesitar, como acondicionador, kits para cuidar el pelo, un buen cepillo y un secador específico.
Comience a bañarse en su perro desde pequeño para que se acostumbre al agua. Lávese con frecuencia, aproximadamente una vez al mes o más, según sea necesario, pero no mucho, ya que los baños frecuentes retiran los aceites naturales de la piel. Utilice agua tibia y pase el champú desde la cabeza, extendiéndose hasta la cola para evitar que caiga en los ojos. Después de eso, aplique el acondicionador para dejar el pelo sedoso. Aplique desde la cabeza hasta la cola y enjuague bien. Enjuague con la toalla o utilice un secador para perros. Un secador común también se puede utilizar, pero regule en la temperatura tibia, manteniendo una distancia segura del animal, pues un secador común puede quemar fácilmente la piel del Yorkie.
paliza
El pelo del Yorkie requiere cortes constantes. Si usted quiere cuidar de los pelos, usted y su perro pueden tener gusto de ese momento juntos. Kits para el cuidado del pelo se pueden encontrar en las tiendas de mascotas, y se supone que los elementos incluidos son seguros incluso para los aficionados. No hay un corte adecuado, por lo que puede copiar ideas de fotos o experimentar el corte que mejor se adapte a su perro. Sin embargo, el pelo extra fino de estos animales puede no ser adecuado para algunos estilos. Deje el pelo de su Yorkie largo durante el invierno, ya que tienen poca tolerancia al frío.