Contenido
La crema de hormonas bioidénticas se usa para equilibrar las hormonas naturales del cuerpo. Las hormonas como el estrógeno y la progesterona dominan el ciclo reproductivo. El estrógeno bioidéntico se usa en la primera parte del ciclo menstrual, antes de la ovulación, y la progesterona bioidéntica se usa después de la ovulación, durante la fase lútea del ciclo. Estas hormonas se aplican directamente al cuerpo y son absorbidas por la piel.
Paso 1
Comience a usar crema de estrógeno el primer día de flujo menstrual completo. Diez días después del inicio del período, comience a usar la crema de progesterona. El estrógeno y la progesterona siempre deben usarse juntos, o puede haber un desequilibrio que empeorará los síntomas de la menopausia.
Paso 2
Aplique cremas de hormonas bioidénticas en el cuello, el vientre o los muslos. Varíe las ubicaciones a diario. Aplique de 0,5 mg a 1 mg de estrógeno de cuatro a cinco veces por semana. Para la crema de progesterona, use 1/4 de cucharadita al día.
Paso 3
Continúe aplicando las cremas de estrógeno y progesterona durante 26 días después del inicio del último período menstrual. El día 26, deje de aplicar las cremas y permita que ocurra la menstruación.