Cómo repeler dos piezas de metal con electroimanes

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Diciembre 2024
Anonim
Cómo repeler dos piezas de metal con electroimanes - Artículos
Cómo repeler dos piezas de metal con electroimanes - Artículos

Contenido

Los electroimanes se repelen exactamente de la misma manera que los imanes normales. Siempre que los mismos polos de dos imanes estén orientados el uno al otro y haya una corriente pasando entre ellos, ellos se repelen. A diferencia de los imanes normales, sin embargo, la fuerza de electroimanes puede variar. Como las baterías se desgastan en ese experimento, la fuerza de los electroimanes declinará.


instrucciones

  1. Enrolle el hilo de cobre alrededor de un clavo de hierro. Enrolla continuamente en una dirección desde un extremo hasta la otra y corte el hilo. Enrolle tan apretado como sea posible sin solapamiento. Deje varios centímetros de hilo adicional en cada extremo.

  2. Enrolle todo el electroimán en cinta aislante para proteger la bobina de alambre.

  3. Repita los pasos 1 y 2 con el otro clavo. Envolverlo en la misma dirección.

  4. Pelar unos 2,5 cm de los extremos de ambos hilos.

  5. Conecte ambos electroimanes en baterías de 9 V. Conecte de la misma manera. Por ejemplo, si el cable conectado a la punta del primer clavo está conectado al terminal negativo de la batería, el cable conectado al extremo del segundo hilo debe conectarse al terminal negativo de la batería también. Una vez que ambos clavos estén conectados a las baterías, proteja las conexiones con cinta.


  6. Alinee los electroimanes orientados en direcciones opuestas. Deben estar orientados hacia la cabeza o la punta a punta.

  7. Mueva los electroimanes uno hacia el otro. Ellos deben repeler.

consejos

  • El hierro es el material preferible, pero cualquier cosa con una forma regular puede servir como el núcleo de un electroimán.

advertencia

  • Si sus clavos se atraen, los ha involucrado en diferentes direcciones o los ha conectado a los terminales de la batería de forma diferente. Vuelve uno de ellos y ellos deberán repeler.

Qué necesitas

  • Clavos de hierro
  • Hilo de cobre esmaltado
  • Cinta aislante
  • Baterías de 9 V