Contenido
Los dibujos de la luz de la luna en el agua evocan una sensación de romance y belleza natural. Al incorporar formas simples y una paleta de colores limitada, estas imágenes son estudios fáciles pero gratificantes para cualquier artista. Si bien hay varias formas de capturar la luz de la luna en el agua, hay algunos pasos básicos a tener en cuenta. Los componentes del diseño, como el equilibrio y la simetría, ayudan a que su diseño sea agradable a la vista. Las pinceladas ahumadas y fluidas ayudan a capturar la característica líquida del reflejo de la luna.
Paso 1
Marque el centro horizontal de su página haciendo un pequeño punto en la parte superior. Dibuja una línea vertical clara hacia abajo desde ese punto, usando tu regla como soporte.
Paso 2
Divida su papel en tres haciendo pequeñas marcas claras a lo largo de la línea central.
Paso 3
Con la regla, dibuje una línea horizontal en toda la página en la marca más cercana a la parte inferior del papel. Esta será tu agua.
Paso 4
Use una brújula o delinee un objeto redondo, como la base de un vaso, para hacer un círculo pequeño. Use la marca de lápiz superior en su página como el punto central de ese círculo. Esta será tu forma de luna.
Paso 5
Deje la punta de su lápiz a un lado y sombree los dos tercios superiores de la página en una forma oscura para crear un cielo nocturno. No dibuje con la muñeca ni mantenga los trazos apretados, ya que esto hace que sus líneas se curven y creen un patrón ondulado perturbador en su cielo. En su lugar, mantenga sus rasgos suaves, ahumados y horizontales. No sombree el interior de su luna.
Paso 6
Oscurece el área más cercana a la parte superior de la página. Su sombra debe aclararse un poco gradualmente a medida que baja por la línea horizontal.
Paso 7
Con su regla, dibuje dos líneas diagonales claras que apunten a la línea central en la parte de agua de su imagen. Deben tener la forma de un triángulo con la parte superior cortada.
Paso 8
Deje la punta de su lápiz a un lado y comience a sombrear el agua. Mantenga el área dentro del triángulo parcial ligeramente iluminada, ya que esta área representa la región donde se refleja la luz de la luna. Usa líneas onduladas para dar sombra al agua.
Paso 9
Sombrea la región de tu agua haciéndola más oscura que el cielo, excepto por el reflejo más claro de la luna.
Paso 10
Agrega una pequeña cantidad de luz para dar sombra al fondo de tu luna. Utilice líneas curvas y arqueadas para sombrear esta región.