Contenido
Al usar una falda, es importante que le quede bien. Una falda ancha es voluminosa y no se ve bien. Es sencillo arreglar el tuyo para hacerlo más justo. Ajustando el tamaño de la falda y dejándola con mejor modelado, quedará bien pegada a tus caderas y tendrás un aspecto más agradable. En poco tiempo, puede hacer una costura reversible para arreglar una falda que está demasiado suelta.
Paso 1
Dobla la falda y une las costuras laterales para encontrar el centro en la parte posterior de la falda. Coloque un imperdible en su lugar y ciérrelo.
Paso 2
Dale la vuelta a la falda y vístete. Gire a la altura de la cintura para que la parte de atrás quede hacia adelante. Asegúrate de que la falda te quede cómoda en las caderas. Alinee el alfiler con su ombligo para confirmar que la falda esté centrada en su cuerpo.
Paso 3
Sostenga la pretina y tire de la tela sobrante hasta que la falda esté ajustada. Coloque la pretina en la cintura, ajustando tanto como desee. Ajuste la cintura y el material sobrante de tal manera que el imperdible quede en el medio de este sobrante. De esta forma, el ajuste del faldón quedará en el centro de la pieza.
Paso 4
Sujeta la falda apretada y siéntate. Asegúrese de poder sentarse cómodamente. Párese y coloque otro alfiler en la cintura de la falda, manteniendo el material en su lugar alrededor de su cintura. Retire el primer pasador. Quítate la falda.
Paso 5
Haz una puntada a máquina en la pretina junto al alfiler. La puntada debe medir aproximadamente 3,5 cm. Retire el pasador de gancho al coser. La puntada mantiene el ajuste en su lugar.
Paso 6
Tire del exceso de tela cerca de la cintura. Su centro debe estar alineado directamente con el punto en el centro. Así, se forma un pliegue en la parte trasera de la falda, ajustando no solo la cintura, sino también disminuyendo el exceso de la falda.
Paso 7
Coser a lo largo de cada lado del pliegue, haciendo dos puntos de aproximadamente 3,5 cm. Coser el comienzo del pliegue hacia abajo hacia la cintura de la falda.