Trucos para reparar un disco duro que no gira

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
📟 Cómo reparar disco duro dañado @RodrIvan Gadgets Fácil
Video: 📟 Cómo reparar disco duro dañado @RodrIvan Gadgets Fácil

Contenido

Un disco duro genera calor, y eso hace que el motor que gira y mantiene los ejes de los platos en el lugar se desgaste con el tiempo. Cuando esto ocurre, el disco puede dejar de funcionar y el disco ya no puede ser visto por el sistema que lo utiliza. Utilice los trucos de esta guía para intentar repararlo.


Empresas de recuperación de datos

Usted puede enviar su disco a una empresa de recuperación de datos para que intentan reparar su disco y recuperar los datos. Pueden usar algunas técnicas y trucos que usted no conoce, pero eso no garantiza el éxito y usted deberá pagar por el flete y el servicio.

Congelar el disco

Los resultados de este truco varían, dependiendo de la gravedad del problema. El motivo del posible éxito es que el frío puede hacer que los componentes del disco se contraigan (a diferencia del calor, que los expande).

Cubra el disco con una toalla de papel para absorber la humedad alrededor de él. Colóquelo en una bolsa hermética y colóquelo en el congelador. Déjelo por unas horas (se recomienda esperar ocho para asegurarse de que la técnica tenga posibilidades de funcionar).

Después de retirar el disco "congelado", vuelva a conectarlo y enciéndalo de inmediato. Entonces utilice una herramienta de recuperación de datos para leer los contenidos del mismo. Esto se debe hacer rápidamente, ya que el disco puede bloquearse al alcanzar una temperatura alta.


Quitar la tapa

Quitar la cubierta del disco anulará la garantía, pero dependiendo de la importancia de sus datos, esto puede no ser un problema. Después de extraerla, el disco quedará instantáneamente expuesto al polvo del aire alrededor de él. Por lo tanto, usted debe trabajar rápidamente.

Mantenga sus dedos y herramientas lejos del brazo actuador que sostiene las cabezas sobre el plato de la unidad. Si presiona el brazo y la cabeza toca la superficie del plato, puede causar un daño irreparable.

Conecte el disco al dispositivo que lo utilice y alimente con los platos y los mecanismos expuestos. Si el plato no gira, muévalo con un elemento suave, como un caucho de lápiz, en el borde exterior. No toque la superficie en ningún momento.

Si el disco gira y usted puede recuperar los datos, haga una copia de los mismos inmediatamente y guárdelos en otro disco. Si el disco gira, pero el dispositivo no se reconoce, hay otro problema, probablemente asociado al desencadenador.