Contenido
No es raro que una prenda de vestir se enrolle alrededor de un objeto afilado y que uno de sus hilos sea arrancado. Un hilo tirado se caracteriza por un hilo suelto que hace que la tela circundante se arrugue o se arrugue, provocando una distorsión en el tejido. Afortunadamente, es posible reparar los cables tirados para que puedas seguir disfrutando de la pieza.
Paso 1
Empuje la tela suavemente hacia el segmento hilado para reinsertarla en el tejido tanto como sea posible. Tire del hilo con alfileres por los extremos que aún están en la ropa, separándolos. Tus manos deberán estar alineadas en el mismo cable, pero en lados opuestos del punto afectado. Gire la tela 90 ° y repita el movimiento para que el hilo tirado vuelva a la trama.
Paso 2
Repita el paso 1, pero ahora con las manos a unos 2,5 cm de distancia del hilo tirado. Continúe estirando la tela y mueva las manos cada vez más lejos del área dañada, hasta que lleguen al final de la pieza.
Paso 3
Gire la tela 45 ° y repita el movimiento de recoger y estirar para trabajar los hilos ahora en la dirección del sesgo.
Paso 4
Coloca la pieza sobre una superficie plana. Con la punta de un alfiler, continúe colocando el hilo tirado nuevamente en el tejido de la tela. Para hacer esto, levante un tramo corto (menos de 3 mm) a cada lado del cable tirado. Continúe haciendo esto mientras, al mismo tiempo, aleja el pasador del área afectada 6 mm a la vez.
Paso 5
Repita los pasos 1 a 4 hasta que el hilo esté casi completamente de regreso a la trama; deja un poco de sobra.
Paso 6
Inserta un alfiler largo en el lado derecho de la tela a través del pequeño trozo de hilo. Mueve este sobrante alrededor de la cabeza del alfiler para que cuando lo pases por el revés de la tela, el hilo lo acompañe.
Paso 7
Repita el paso 1, si es necesario, para que el tejido quede muy plano.
Paso 8
Para eliminar las arrugas restantes, coloque un paño húmedo sobre la zona afectada y presione con una plancha tibia.