Contenido
El sabor ahumado y dulce de la salsa adobo se utiliza para producir la pimienta chipotle, que es integral para innumerables recetas. De las pimientas mexicanas hasta las guatemaltecas, todas pueden ser usadas enteras o en puré. Originalmente hecho con pimientas jalapeno, son escaldados en salsa adobo y enlatadas o colocadas en jarras. Esto permite que el calor de las pimientas se combine con el sabor ahumado de la salsa y ablandar. Ellas entonces pueden ser golpeadas para voltear puré y añadidas a las salsas y otras recetas.
instrucciones
Jalapenos hervidos en salsa adobo son fácilmente transformados en puré (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Cubra sus manos con guantes. Abra las pimientas chipotle enlatadas.
-
Vierta la salsa adobo en la licuadora, manteniendo las pimientas en la jarra.
-
Añada varias pimientas a la licuadora, dependiendo de cuán apimentado usted quiere que su salsa de puré sea. Una o dos pimientas darán un calor medio, mientras que todas las pimientas de la jarra crearán una salsa bastante apimentada.
-
Tapa la licuadora y conéctela en alta potencia. Bata las pimientas de 30 segundos a un minuto, o hasta que hayan sido bien mezcladas.
-
Utilice las pimientas batidas en la receta deseada, refrigerelas en un recipiente hermético por hasta una semana, o las congele en porciones individuales por tiempo indeterminado.
advertencia
- Tenga cuidado al añadir puré de pimientos a una receta, ya que pueden ser muy fuertes. Añadir un poco a la vez.
Qué necesitas
- Guantes de cocina
- Pimientas chipotle enlatadas en adobo
- licuadora