¿Cuáles son los aromas que las cucarachas no les gusta?

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
¿Cuáles son los aromas que las cucarachas no les gusta? - Artículos
¿Cuáles son los aromas que las cucarachas no les gusta? - Artículos

Contenido

Las cucarachas son una plaga muy común en los edificios, especialmente los que no están bien limpios. Ellas son tan numerosas debido a su alta tasa de reproducción. La visión de una cucaracha significa la existencia de cientos más, escondidas en fisuras de paredes o debajo de las tablas del piso. Estos insectos pueden transmitir enfermedades y bacterias a los residentes, por lo que deben ser expulsados ​​cuanto antes. Algunos aromas pueden ser utilizados para repelirlos, como alternativa a matarlos con pesticidas en spray o cebo.


Las baratas pueden causar serios problemas si se animan (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Yerba Gateira

La hierba es una hierba perenne que se puede cultivar en jardines. Contiene nepetalactona, que no es tóxica para los seres humanos o animales de gran tamaño, pero puede ser un estimulante químico para los gatos. Para usar la hierba como repelente de cucarachas, coloque pequeños sajones alrededor de las áreas donde los insectos fueron avistados. Alternativamente, mezcle con una pequeña cantidad de agua para hacer "té de hierbabuena." Borra en lugares de difícil alcance, como detrás de estantes y armarios.

Hojas de laurel

Las hojas de laurel contienen insecticidas naturales, y su aroma y gusto son abominables para las cucarachas. Cuando amasadas, se esparcieron en la región del edificio donde fueron vistas, pueden muy bien erradicar una infestación de pequeñas proporciones. Dejarlas en el lugar hasta que no haya más señales del insecto. Las hojas de laurel pueden ser compradas en tiendas de comestibles, y también se pueden hervir para hacer un "té" para rociar los insectos.


Frutas cítricas

Los productos con aroma de limón y naranja pueden matar cucarachas en hasta cuatro semanas después de rociados. El jugo de limón es una manera eficiente de exterminar una infestación, cuando se utiliza en las esquinas donde se han observado las cucarachas. Una pequeña cantidad diluida en agua matrimonial o repelente barata cuando se usa para frotar el suelo. De la misma manera, los restos de naranja o limón se pueden colocar para desalentarlos.

pimienta roja

Las baratas evitarán la pimienta roja a cualquier costo. Una receta popular para repelirlos es mezclar una cucharada de pimienta roja o de cayena con un diente de ajo amasado y una cebolla en un litro de agua hirviendo. Después de dejar enfriar por una hora, vierta el líquido resultante en un rociador y aplique en las áreas infestadas.

Aceite de romero

Las cucarachas no tienen gusto del olor del aceite de romero, de cedro o de eucalipto. Coloca unas gotas de estos aceites esenciales en las pelotas de algodón y cuéntalas cerca de las zonas infestadas para repeler a las criaturas. Reaplique el aceite en el algodón cada dos días para que el olor se mantenga fuerte.