¿Cuáles son las causas de la inflamación de la encía y la gripe?

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 24 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuáles son las causas de la inflamación de la encía y la gripe? - Artículos
¿Cuáles son las causas de la inflamación de la encía y la gripe? - Artículos

Contenido

La gingivitis es una forma muy común de enfermedad periodontal, en la que los pacientes tienen encías inflamadas o hinchadas. La gripe o influenza, es una infección respiratoria viral que es muy común. Aunque ambos son bastante prevalentes, las dos son generalmente independientes.


La gingivitis es una forma muy común de enfermedad periodontal, en la que los pacientes tienen encías inflamadas o hinchadas (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Causas de la gingivitis

De acuerdo con la Mayo Clinic, la gingivitis es a menudo causada por la placa bacteriana, una película invisible pegajosa de bacterias que se forman en la superficie de los dientes. La mala higiene oral permite que la placa se establezca, para endurecer el tártaro y causar la inflamación de las encías.

Factores de riesgo de la gingivitis

Los usuarios de tabaco, diabéticos y las personas con bocas secas tienen un mayor riesgo de desarrollar gingivitis.

Prevención de la gingivitis

Las personas que cepillan los dientes dos veces al día y usan hilo dental una vez al día pueden reducir sus posibilidades de contraer gingivitis.


Causas de la gripe

De acuerdo con la Mayo Clinic, la gripe es causada por el virus de la gripe A, B y C que se extiende fácilmente de persona a persona. Los pacientes infectados con gripe pueden transmitir la enfermedad por estornudos oa través de objetos infectados por el tacto, como teclados de computadora o teléfonos.

Factores de riesgo de la gripe

Los niños pequeños, las personas de más de 50 años de edad y los pacientes con sistemas inmunológicos debilitados, tienen un mayor riesgo de desarrollar una infección por influenza.

Prevención de la gripe

Las personas pueden disminuir la probabilidad de contraer gripe, recibiendo las vacunas anuales contra la enfermedad, lavando las manos regularmente y descansando lo suficiente.