Contenido
- desalineación
- Resorte del diafragma roto
- Disco de embrague empinado
- Instalación incorrecta del rodamiento de acoplamiento
En un automóvil equipado con transmisión manual, el embrague es la principal conexión de transferencia de potencia del motor a la transmisión. Como ella está involucrada directamente en esa transmisión, sus problemas suelen ser pronunciados y fácilmente perceptibles. En muchos casos, estos problemas, como la vibración del pedal, ofrecen consejos sobre la razón de lo que está mal.
El embrague transfiere la potencia del motor para la transmisión en un automóvil manual (shifter image by Brett Bouwer de Fotolia.com)
desalineación
La desalineación se produce cuando el conjunto de embrague no está alineado con el volante del motor. En ese caso, se acopla de forma desigual, colocando una carga desbalanceada en las superficies del embrague y del volante del motor. Esto generalmente causa vibraciones, pulsaciones y crujidos venidos del pedal del embrague.
Resorte del diafragma roto
El resorte del diafragma controla la cantidad de presión que se aplica a la meseta y al disco de embrague y los apoya contra el volante del motor. Si está dañada o rota, la meseta se acoplará de forma desigual al volante del motor al ser aplicado o suelto, causando vibraciones y pulsaciones del pedal del embrague.
Disco de embrague empinado
El disco del embrague es la pieza que conecta el volante del motor a la transmisión al enganchar el pedal. Se hace de un material similar a las pastillas de freno y funciona a través de un principio similar de fricción. Para funcionar correctamente, todas las superficies de contacto del embrague deben estar planas y planas, incluyendo el disco. En caso de estar empinado por desgaste o sobrecalentamiento, no se enganchará suavemente al volante del motor ya la meseta, causando vibraciones, crujidos y pulsaciones en el pedal del embrague.
Instalación incorrecta del rodamiento de acoplamiento
El rodamiento de enganche es la parte del embrague responsable de su enganche y desenganche. Al pisar el pedal, el rodamiento se mueve hacia delante y presiona los dedos de la meseta, aliviando la presión del muelle y empujándolo contra el disco.
En caso de que esté instalado incorrectamente, el contacto con los dedos de la meseta no será suave ni igual, haciendo que presione el disco de forma desigual y, por fin, haciendo el pedal del embrague vibrar y pulsar.