Contenido
Pintar un hall de entrada puede parecer un trabajo muy simple. En realidad, es un espacio único. No sólo une los ambientes y funciona como un corredor, sino que también ayuda a hacer transiciones sutiles de decoración de un ambiente a otro, además de a menudo servir como una puerta de entrada de su casa. Elegir los colores adecuados para este espacio contribuirá a la armonización de todos los ambientes y dará a los visitantes una primera impresión memorable.
Elegir el color del hall de entrada puede no ser tan fácil como parece (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
dimensiones
Antes de elegir los colores, tenga en cuenta las proporciones del hall. Un hall largo y estrecho o muy pequeño, con un techo muy bajo o muy alto, puede ser un dilema de decoración. Afortunadamente, muchos trucos de pintura pueden ayudarle a hacer frente a estas cuestiones, entonces usted no va a necesitar una reforma cara para crear el efecto perfecto.
Pinta halls excesivamente anchos con colores cálidos o colores dorados, como amarillos, tonos de durazno, de tierra o de rojo, para que el área parezca más pequeña y más acogedora. Intente terracota o un rojo suave para un efecto dramático o un melocotón con detalles blancos para una sensación acogedora.
Un vestíbulo largo y estrecho se beneficiará del uso de azules, verdes o de colores neutros y fríos en sus largas paredes, con la aplicación de colores cálidos y contrastantes en las extremidades. Los colores fríos retroceden, ampliando el espacio y dando al salón un aspecto más amplio, mientras que los colores cálidos en cada extremo harán saltar hacia adelante, disminuyendo la distancia. El resultado será un espacio visualmente más amplio y más corto. Una combinación atractiva de colores puede ser pintar las paredes laterales de azul claro, las extremidades con un tono de albaricoque y los zócalos y acabados en gris.
Traiga techos muy altos hacia abajo utilizando una escala de colores cálidos y oscuros, técnica particularmente eficaz si el color del techo sigue por una corta distancia por las paredes, que deben ser pintadas con un color contrastante para hacerlas parecer más bajas. Por otro lado, aplicar un color pálido en ambas paredes y en el techo se distancia y hacer el espacio más amplio. Según Jessica Ackerman, redactora senior de la revista estadounidense Wall Decor and Home Accents, "para hacer todo el espacio parecer más grande, pinte el techo sólo un tono más claro que el tono de las paredes, clareando las paredes progresivamente, suelo al techo, hace que el área se expanda.
transiciones
Si su salón une ambientes con temas o decoraciones muy diferentes, considere un esquema de colores neutros con algunos detalles contrastantes siguiendo los colores de cada ambiente. Una forma de hacer esto es pintando el área de blanco o gris, con un rodapié que contiene elementos de color de todos los ambientes. También puede utilizar estos colores en un aparador o objeto de decoración.
Otra alternativa es no tratar de combinar los colores, pero elegir una combinación de colores que complemente todos los demás. Por ejemplo, si un cuarto está pintado de azul y amarillo y el otro cuarto al final del pasillo es rosa, usted puede intentar usar un verde claro y neutro en el pasillo. Azul y amarillo se combinan para crear el verde, mientras que el rosa es en realidad un rojo bien claro, color opuesto al verde y, por lo tanto, su complemento. Una los tres ambientes con un pie de página blanco, neutro y fresco, que transite sin problemas de un ambiente a otro.