¿Cuáles son los deberes de los padrinos en la Iglesia Católica Romana?

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 7 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cuáles son los deberes de los padrinos en la Iglesia Católica Romana? - Artículos
¿Cuáles son los deberes de los padrinos en la Iglesia Católica Romana? - Artículos

Contenido

La Iglesia Católica Romana exige al menos un padrino, pero no más que dos, a ser escogidos para representar la confesión de fe por un niño o testificar para un adulto, y que sean bautizados en la religión. En el caso de dos padrinos, uno de cada sexo debe ser los representantes.


Los miembros de las órdenes religiosas y de las sociedades secretas no pueden ser padrinos (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Católico romano activo

Los padrinos son escogidos o por un sacerdote ordenado por la Iglesia Católica Romana o por los padres del niño. Ellos deben ser practicantes de la religión, seguidores de los principios de la iglesia y no pueden estar presos a ninguna penalidad canónica. Las personas involucradas en la herejía, la infidelidad o que han sido excomulgadas de la iglesia no pueden ser elegidas. Los padrinos deben tener control de sus habilidades racionales. También deben tener al menos 16 años de edad y no ser padre o madre de la persona a ser bautizada.

Responsabilidades educativas

Los padrinos son responsables de la educación espiritual de la persona a ser bautizada. Si los padres del niño son negligentes en sus deberes educacionales, los padrinos deben asegurarse de que ella reciba la instrucción espiritual católica romana. El padrino puede presentar al niño o al adulto al sacerdote local para que aprenda la fe y la moral de la iglesia.


Modelos de conducta

Los padrinos deben tener modelos de conducta positivos para la Iglesia Católica Romana y ser comprometidos con las observaciones religiosas que incluyen confirmación de la fe, confesión de pecado y presencia regular en los servicios de la iglesia. Ellos deben comportarse moralmente, comprometerse con la buena conducta y evitar comportamientos considerados mal por la Iglesia Católica Romana. Ellos no pueden ser miembros de ninguna sociedad secreta prohibida por la iglesia.

Compromisos para la vida

Como el bautismo infantil se ha convertido en el medio preferido de ingreso en la Iglesia Católica Romana, es costumbre que los padres y padrinos estén juntos para el bautismo del niño. Durante la ceremonia, los padrinos deben tocar físicamente en el niño o convertirse en personalmente o por procuración. Este toque representa el lazo sagrado que los une a la persona que está siendo bautizada, a quienes deben guiar por toda la vida juntos, con el compromiso de convertirla y, en conjunto, seguir los principios de la Iglesia Católica Romana. Es una práctica común celebrar y reconocer el nacimiento de un ahijado con un regalo o una tarjeta hasta que el niño haya alcanzado la mayoría de edad.